VALÈNCIA. La selección española sub-21 llevó a cabo este martes su segundo entrenamiento de la concentración, en el que el técnico Santi Denia preparó una intensa sesión, tras la toma de contacto del lunes, antes de viajar, tras la comida, a Jerez, donde el jueves (19:00 horas, -1 GMT) disputará un amistoso contra Eslovaquia.
Un entrenamiento que tuvo casi dos horas de duración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en las que Santi Denia aprovechó para trabajar conceptos tácticos y empezar a preparar a buen ritmo sobre el césped el amistoso contra Eslovaquia y el encuentro del 26 de marzo ante Bélgica, clasificatorio para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025.
Una sesión que finalizó con disparos a portería y tras la que los 23 convocados se dirigieron al hotel de concentración a comer antes de viajar en AVE a Sevilla, con hora de salida a las 16:30 horas.
A su llegada a la capital andaluza, continuarán en autobús su camino hasta Jerez de la Frontera, donde ya el miércoles realizarán el último encuentro previo al amistoso frente a Eslovaquia.
Un partido en el que se estrenarán con la selección española dos novedades destacadas de la convocatoria, como Mateo Joseph y Dean Huijsen.
El primero, delantero del Leeds, ha disputado diez partidos con Inglaterra en categoría sub-20; mientras que el segundo, central de la Roma, cedido por la Juventus, nacio en Ámsterdam y vivió en Marbella (Málaga) desde los cinco años, había sido un habitual en las categorías inferiores de Países Bajos.
Sin embargo, los dos se han decantado por España para continuar su trayectoria internacional.