X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santi Mina apunta el once titular en su regreso a 'casa'

El delantero gallego se medirá por primera vez al equipo en el que se forjó como futbolista

7/11/2015 - 

VALENCIA. Santi Mina volverá sus orígenes esta tarde en Balaídos. El delantero gallego se medirá por primera vez al que ha sido el equipo en el que se ha forjado como futbolista y se reencontrará con una afición que fue testigo de su explosión durante la segunda vuelta de la liga la pasada temporada y que motivó su fichaje por el Valencia el pasado de verano depositando los diez millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del joven talento de 19 años.

De hecho, el jugador blanquinegro desconoce la forma con la que la parroquia celeste recibirá su retorno a Balaídos con otra camiseta después de su 'fugaz' salida al aparecer una oportunidad deportiva como el Valencia que suponía dar un salto de calidad para él con la posibilidad de disputar la Liga de Campeones.

Sin embargo, Santi Mina llega al encuentro ante el Celta de una forma distinta a la que se espera a principio de temporada. El club de Mestalla afronta el encuentro de Balaídos con muchas dudas y con la figura de Nuno Espírito Santo tambaleándose en caso de sumar una nueva derrota y quedarse a nueve puntos de los puestos 'Champions'.

El Celta por su parte, está en un momento dulce y ocupa la tercera posición de la tabla y no está acusando en exceso su marcha. El tridente ofensivo formado por Orellana, Nolito y Iago Aspas se ha asentado de inmediato a lo que reclama Berizzo y se ha convertido en la auténtica revelación del campeonato en las primeras diez jornadas. 

En lo que concierne al plano personal, el futbolista no está encontrando su mejor versión en este inicio de campaña pese a que Nuno Espírito Santo le está brindando bastantes oportunidades. Además, Albert Celades ha vuelto a dejarle fuera de la citación de la selección española sub-21 porque espera más de él.

No obstante, el atacante volverá a ser titular esta tarde junto a Paco Alcácer y Bakkali según lo ensayado por Nuno Espírito Santo. En este sentido, el luso probó con Jaume, Cancelo, Mustafi, Vezo y Gayà en la línea defensiva mientras que Fuego, Parejo y Gomes estaría en la medular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email