Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de VALENCIA CF vcf mercado Futbol femenino coronavirus
GRUPO PLAZA

LAS LESIONES DE GARAY Y ABDENNOUR LE ABREN LAS PUERTAS DEL ONCE

Santos vuelve a escena en San Mamés

El central brasileño ya jugó los noventa minutos en Ipurúa y volverá a tener su oportunidad ante el Athletic de Bilbao

17/09/2016 - 

VALENCIA. Aderlan Santos vuelve a escena. El central brasileño que estuvo muy cerca de salir al Olympiakos en la recta final del mercado de fichajes, finalmente se quedó en la ciudad del Turia pero con una situación sobre el papel en la que iba a tener muy difícil jugar. Con la salida de Rubén Vezo cedido al Granada hasta final de temporada y la continuidad de Aymen Abdennour cuya llegada al Chelsea se truncó, los fichajes de Garay y Mangala relegaron a Santos a la condición de cuarto central.

El discreto rendimiento que ha ofrecido el futbolista sobre el césped desde que recalara en la disciplina valencianista, ha provocado que su valor haya descendido en picado en los últimos meses después de que el Valencia CF abonara 9,5 millones de euros al Sporting de Braga por su traspaso. Hasta el momento, Aderlan Santos no ha hecho los méritos suficientes para justificar la inversión que realizó el club por sus servicios y el propio Suso García Pitarch lo arropó hace unos días durante la presentación de Munir El Haddadi.

Sin embargo, las bajas de Garay que sufre una lesión en el bíceps femoral y las molestias en el muslo de Aymen Abdennour, han propiciado que Pako Ayestarán vaya a recurrir a Santos para los tres próximos partidos donde se está jugando su futuro en los banquillos a no ser que el tunecino regrese al grupo durante la próxima semana de cara a los duelos ante el Alavés el jueves o el Leganés el próximo fin de semana.

Pese a su papel secundario dentro de la plantilla esta temporada, Aderlan Santos ha sido de los jugadores más utilizados durante la pretemporada al confeccionarse la plantilla a última hora y también se ha estrenado esta campaña en competición oficial. Concretamente, el brasileño jugó los noventa minutos en Ipurúa en la derrota por 1-0 ante la SD Eibar. San Mamés será una dura prueba para el central que espera ofrecer su mejor nivel y esconder sus carencias especialmente a la hora de sacar el balón desde atrás. 

Por tanto, pese a la apuesta de la dirección deportiva en reforzar la parcela defensiva donde se han tenido múltiples problemas desde el pasado curso, las lesiones van a precipitar la vuelta de Aderlan Santos al once titular y tendrá una nueva oportunidad de mejorar sus presentaciones ya que su protagonismo crecerá también en el mes de enero cuando el Valencia CF dispute la liga y la Copa del Rey con la baja de Abdennour que se marchará con Túnez para participar en la Copa África.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email