Sara Sorribes se clasificó para la final del torneo Cagnes-sur-Mer de Francia este sábado tras imponerse en semifinales a la búlgara Viktoriya Tomova. Por su parte, la también española Garbiñe Muguruza doblegó a la bielorrusa Victoria Azarenka para acceder a las semifinales en el torneo de Roma.
La tenista castellonense afrontó el encuentro ante Tomova con meridiana seguridad y se apuntó con solvencia el primer set por un 6-1. Sin embargo, la búlgara, aunque acabó cediendo, vendió caro la segunda manga, que se fue a un 7-6 (7) para la española, que cerró el triunfo para disputar la final de Cagnes-sur-Mer.
En la otra semifinal, la rumana Irina Bara, afincada en Barcelona, logró la victoria ante la rusa Varvara Grachova por un marcador de 7-5, 6-4. Así, Bara se medirá en la final ante Sara Sorribes.
Por su parte, en el torneo de Roma, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza tuvo que remontar en cuartos de final a la bielorrusa Azarenka, que se adjudicó el primer set (6-3). Garbi reaccionó y dio la vuelta al partido imponiéndose en las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-4. La tenista dirigida por Conchita Martínez está desquitándose de sus discretos resultados en Estados Unidos y está mostrando su mejor nivel en la arcilla del Foro Itálico. En semifinales se cruza con Simona Halep en el torneo puntuable para el circuito WTA.