X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis

Sara Sorribes firma la mejor temporada de su carrera y se asegura plaza para el cuadro final de Australia

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. La tenista de Vall de Uxó Sara Sorribes ha completado la temporada más brillante de su carrera en el circuito mundial firmando el puesto 87 en la clasificación final, lo que supone un ascenso de 12 posiciones respecto a su marca anterior, registrada hace un año.

Este logro se produce en un curso que empezó mal debido a una lesión de hombro que le impidió jugar el primer mes y medio de competición y que ya arrastraba del final de la pasada campaña. Entre los torneos  que se perdió en esa parte inicial de temporada destaca el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. A consecuencia de esa inactividad y del tiempo que necesitó para encontrar el rodaje adecuado, Sorribes sufrió una caída importante en el ranking, situándose en el puesto 132 a finales de abril. 

Pero poco a poco fue escalando hasta regresar al top-100. Su ascenso a esas posiciones se produjo tras su actuación en Wimbledon, donde logró un hito al ganar su primer partido en un torneo del Grand Slam, tras superar a la estonia Kaia Kanepi, ubicada en el puesto 46 del ranking mundial. Lo hizo tras jugar una fase previa. 

La castellonense enlazó su registro en el All England Club con dos sólidas actuaciones en el torneo ITF de Contrexeville (Francia), donde llegó a la final, y el torneo WTA de Gstaad (Suiza), donde alcanzó los cuartos de final. Desde entonces ha consolidado su estatus de top-100 hasta la conclusión de la temporada, lo que le otorga plaza directa para el cuadro principal del Open de Australia.

Sorribes, que este año se instaló en Barcelona para trabajar con Germán Puentes, podría aprovechar el primer tramo de 2019, donde no tiene puntos que defender, para dar un nuevo golpe en la mesa y subir más puestos en el ranking de la WTA. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email