Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tenis

Sara Sorribes participará en el primer torneo de la liga Mapfre

1/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Club Tennis d'Aro (Gerona) será, del 15 al 19 de julio, el primer escenario de la Liga Mapfre de tenis femenino que contará con dos jugadoras situadas entre las cien primeras, la suiza Jil Belen Teichmann (63) y la castellonense Sara Sorribes (83).

La lista de participantes cuenta también con las españolas Aliona Bolsova (102) y Lara Arruabarrena (149), además de Cristina Bucsa (176), Nuria Párrizas (217), Eva Guerrero (229), la griega Despina Papamichail (254) y Georgina García Pérez (282), informa la Federación Española de Tenis.

En la fase previa competirán promesas del tenis, como la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, campeona júnior del Open de Australia con apenas 14 años y actual Nº 1 mundial de esa categoría, la guipuzcoana Ane Mintegi, la abulense Paula Arias o la tinerfeña Marta Custic.

La Liga Mapfre de tenis femenino, cuenta con tres torneos, tras la cancelación de la prueba prevista en Madrid tras el anuncio de la vuelta del circuito mundial WTA el próximo 3 de agosto. Todos ellos están dotados con 24.000 euros en premios.

Después del torneo del Club Tennis d'Aro, la competición se trasladará al Club de Tenis Castellón (22 al 26 de julio) y al Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès en Barcelona (29 de julio al 2 de agosto).

Por otra parte, la Liga Mapfre Valor de Tenis para jugadores situados a partir del 'Top-100' comenzará en el UP Padel & Tennis Cornellà-Bcn de Barcelona, la misma semana del 15 al 19 de julio, con un cartel que incluye a 7 participantes entre los 200 primeros del mundo.

Jaume Munar (105) y Pedro Martínez (106) partirán como primeros favoritos.

De la representación internacional destacan el bielorruso Ilya Ivashka (138), el italiano Lorenzo Giustino (153) y el canadiense Steven Díez (165). Junto a ellos estarán Carlos Taberner (175), Mario Vilella (188), Tommy Robredo (214), Bernabé Zapata (212) o Javier Barranco (296).

La fase previa que completará el cuadro de 24 jugadores contará con dos de las grandes promesas del tenis nacional: el valenciano Carlos Gimeno, finalista júnior de Wimbledon el pasado año, y el burgalés Nicolás Álvarez Varona.

Esta liga contará con 3 torneos. Tras la cita inaugural en Cornellá la competición se trasladará a Alicante con sendos torneos en la JC Ferrero - Equelite Sport Academy de Villena (22-26 de julio) y a la Academia Tenis Ferrer de La Nucía (29-2 de agosto), todos ellos con 12.400· en premios.

Ambas competiciones forman parte de la Liga Mapfre de Tenis, que incluye además los circuitos para jugadores Top-100 (competición por equipos) y de tenis en silla de ruecas. El objetivo de estas 4 giras creadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET) es facilitar la vuelta de los tenistas españoles a la competición internacional tras el parón por la COVID-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email