GRUPO PLAZA

Tenis

Sara Sorribes supera a Linette en la primera ronda de Ostrava

19/10/2020 - 

(EP). La tenista española Sara Sorribes ha superado la primera ronda del torneo de Ostrava (República Checa), puntuable para la WTA, después de vencer este lunes en dos sets a la polaca Magda Linette (6-1, 6-3).

La castellonense, número 73 del mundo y que este fin de semana superó la fase previa, inició la manga inaugural con un 3-0 que solo frenó un 'break' de Linette, pero liquidó cualquier atisbo de duda ganando otros tres juegos seguidos para llevarse el parcial.

Las dos contendientes se intercambiaron roturas al comienzo del segundo set, aunque Sorribes volvió a quebrar el servicio de su rival para poner el 5-3 y cerrar el duelo en su saque.

Ahora, la española se enfrentará en segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit, número 22 del mundo, que eliminó este lunes a la rusa Ekaterina Alexandrova (4-6, 6-2, 7-6(6)).

Noticias relacionadas

TENIS | ENTREVISTA A ALBERTO LLEDÓ QUILES, PREPARADOR FÍSICO DE CARLOS ALCARAZ

"Carlos no es nada quejica y, a nivel físico, elástico como Djokovic y fuerte y resistente como Nadal"


El cuerpo del joven tenista de El Palmar, de 18 años, todavía tiene "mucho margen de mejora" y el equipo que capitanea Juan Carlos Ferrero como entrenador trabaja en el progreso de un jugador al que se apunta como futura estrella. "Los egos hay que dejarlos al lado y lo más importante es ayudar al jugador. Todos somos Carlos Alcaraz y tenemos clarísimo que eso es lo esencial", reconoce el responsable de su puesta a punto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email