VALÈNCIA. El defensa Marcelo Saracchi se convirtió este martes en el duodécimo jugador uruguayo que vestirá la camiseta del Levante y el sexto que lo hace en Primera División con el club valenciano.
Si hace poco más de 20 días era su compatriota Martín Cáceres el que se incorporaba a la plantilla levantinista, ahora es Saracchi el que llega a la entidad levantinista con un contrato hasta 2024, con opción de tres temporadas más.
Antes de la llegada de Saracchi y Cáceres fue Erick Cabaco el último jugador charrúa que militó en el Levante, entre los años 2017 y 2020, antes de marcharse traspasado al Getafe.
Además, a lo largo de la historia del Levante también vistieron de azulgrana los uruguayos Julio César Lorant, Gustavo Munúa, Héctor Núñez, Cristhian Stuani, Alfredo Sosa, Omar Rey, Tabaré Silva, Pons, también con nacionalidad española, y Nacho González.
De todos ellos, sólo el meta Munúa, Stuani, Cabaco y Nacho González jugaron en Primera División con el club valenciano y fue el portero el que más partidos jugó, con 86 encuentros entre 2010 y 2013.
Saracchi, de 23 años e internacional por Uruguay, se encontraba actualmente sin equipo, por lo que ha podido fichar por el club español que aún tenía una ficha libre en su plantilla.