VALÈNCIA. La nadadora alicantina Sara Micó afirmó que está convencida de que, si le acompañan la salud y la suerte, el 2022 va a ser su año, ya que 2021, explicó, “ha sido un año lleno de complicaciones e infortunios. Cuando llega un gran torneo y no puedes competir por enfermedad o lesión, sientes una gran frustración. Pero de todo se aprende”.
A finales de marzo, dos días antes del evento, un fuerte tirón en la espalda impidió a Micó competir al máximo nivel en el Open de primavera y, en el tramo final de noviembre, no pudo disputar en plenitud el Nacional de piscina corta por culpa de placas de pus en la garganta.
Tras esta difícil temporada, la nadadora explicó en declaraciones al Proyecto FER que el objetivo para el nuevo año es clasificarse para los dos Campeonatos de Europa junior, el de natación convencional y el de aguas abiertas y, en ambos casos, ocupar plaza de finalista.
Sobre encaminar su carrera hacia las aguas abiertas o la piscina, la alicantina comentó que no tiene todavía una respuesta clara porque se siente cómoda, le gustan y le motivan las dos disciplinas.
“A medida que pase el tiempo y vaya creciendo como nadadora, decidiré, pero, de momento, en 2022, voy a seguir compitiendo en ambas modalidades”, afirmó para concluir la deportista FER.