VALÈNCIA. Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, admitió que el final de la temporada ha sido decepcionante pero cree que esta campaña les ayudará a mejorar en un futuro.
"Quizá no ha sido el final que todos esperábamos pero creo que ha sido una temporada en la que hemos superado muchas dificultades, una temporada muy complicada, tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Pero creo que hemos dado la cara tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga", señaló en declaraciones facilitadas por el club.
"Hay que aprender de años como estos, seguro que esta temporada nos ayudará a mejorar de cara a futuros años?, añadió el jugador internacional español.
El balear dijo que han tenido una cantidad "increíble" de lesiones y que lo logrado pese a esa situación "habla muy bien de este equipo". "Es una lástima que no pudiéramos pasar de ronda, pero el' Playoff' es así y a veces aunque tengas el factor cancha, pierdes. Ya no hay que lamentarse. Hay que aprender de estos errores y tratar de mejorarlos para un futuro", insistió.
"Nos quedamos con un mal sabor de boca por lo que pasó en el último partido, pero creo que ha sido una temporada para estar orgullosos de los jugadores que hemos tenido", apuntó.
Respecto a su campaña dijo que "ha sido complicada, como la del equipo. Llegué muy bien al principio, con el rodaje de la selección, tenía ritmo y los primeros meses fueron buenos. Después ya vino la lesión de la muñeca y estuve dos meses parado. Después de eso ya me costó entrar en ritmo de equipo, de competición, y ha sido complicado. Pero como he dicho antes, estos años hay que utilizarlos para mejorar a nivel individual y a nivel de grupo", resumió.
Sastre no pudo acabar el último partido pero señaló que "solo fue un susto, un golpe fuerte directo en la espalda, pero se hicieron pruebas y no hay nada de gravedad", aseguró.