El exterio fue presentado como nuevo jugador del Valencia Basket y aseguró que es consciente de que ha sido una petición expresa de Pedro Martínez pero remarcó que eso no quiere decir que tenga los minutos asegurados
VALENCIA. El exterior Joan Sastre fue presentado hoy como nuevo jugador del Valencia Basket y aseguró que es consciente de que ha sido una petición expresa del técnico Pedro Martínez pero remarcó que eso no quiere decir que tenga los minutos asegurados.
"Pedro me pidió pero eso no tiene nada que ver, tengo que trabajar si quiero conseguir minutos", explicó el mallorquín, que dijo que ya ha hablado con el técnico "pero solo me dio la bienvenida al equipo y que ya hablaríamos cuando empecemos la temporada".
"El Valencia ha demostrado un gran interés por mí. Es un gran club, un gran equipo, una gran ciudad y que Pedro sea el entrenador ayuda", destacó el exterior que reconoció que llegar al Valencia supone para él "un gran reto y un paso adelante".
Respecto a su papel en el equipo dijo que es "un jugador polivalente" que se puede "adaptar a bastantes roles". "Quiero ser mejor jugador cada día y de esta manera poder ayudar al equipo a conseguir su objetivo", apuntó.
"Estoy muy contento de poder jugar aquí y en los años que esté espero poder ayudar al club a conseguir sus objetivos", señaló Sastre, que dijo que admitió que en esta nueva etapa espera "poder luchar por algún título".
"Todo jugador quiere ganar títulos pero eso se gana en el día a día. Eso es lo más importante", recordó el balear, quien dijo que el Valencia ha tenido "una gran temporada" y destacó la dirección de Pedro Martínez. "Espero que siga igual todo esta temporada", apuntó.
Sastre explicó que de la actual plantilla del Valencia se ha fijado siempre mucho en Rafa Martínez y Fernando San Emeterio. "Tenerlos al lado me harán crecer como jugador", auguró.
Vicente Solá, presidente del club, aseguró que está "en uno de los momentos importantes de su carrera", apuntó que era seguido por la secretaría técnica un tiempo y "por fin hemos podido hacer coincidir los caminos".
"Pese a su juventud tiene ya mucha experiencia y lleva siete temporadas en la ACB. Además sigue con una gran progresión, como hemos podido ver esta temporada en el CAI", destacó Solá, que remarcó que estuvo en la primera lista de la selección española para los Juegos Olímpicos, aunque ya ha sido descartado por Sergio Scariolo.
Solá recordó que Sastre ha llevado durante toda su carrera el número 15 pero que en el Valencia Basket ese número "tiene nombres y apellidos, es de Víctor Luengo y ya está "colgado del techo de la Fonteta y él ha querido decir, vale, pues yo el doble, y llevará el 30".
"Además es un número muy acertado porque el club celebrará esta temporada su treinta aniversario así que creo que nos va a dar mucha suerte", auguró.
El acto se celebró en la sede de Caixa Popular en el Parque Tecnológico de Valencia y en él se anunció la renovación del acuerdo de patrocinio que mantienen ambas entidades.