X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

movistar estudiantes - valencia basket | liga endesa 12:30

Sastre regresa ante Estudiantes en su curioso reencuentro con Gentile siete años después 

Valencia Basket buscará su séptima victoria seguida en un partido en el que el escolta vuelve tras dos meses lesionado de la espalda y se verá las caras de nuevo con un jugador con el que tuvo un incidente que por poco le hace pasar por quirófano en la final del Europeo Sub-20 de 2011

23/12/2018 - 

VALÈNCIA. Joan Sastre es la gran alegría de la jornada. El escolta balear regresa con el Valencia Basket más de dos meses después de lesionarse de la espalda. Lo hace, además, ante un rival, el Movistar Estudiantes, lo que supone reencontrarse con Alessandro Gentile siete años después de un incidente que difícilmente el balear olvidará. Y es que el español estuvo cerca de pasar por quirófano por culpa del jugador italiano.

Verano de 2011. Joan Sastre se disponía a jugar la final del Europeo Sub-20 con la selección ante Italia, que finalmente ganaría España. Entre los rivales del escolta en aquel día estaba Alessandro Gentile. En medio del encuentro, el actual jugador del Movistar Estudiantes le dio un codazo al balear que le rompió la nariz y le obligó a ausentarse el resto del partido. 

Sastre, en ese momento, estaba en su segunda temporada con el Cajasol. El jefe de los servicios médicos del club y el médico de la selección española se plantearon la posibilidad de que el jugador tuviera que pasar por quirófano. Afortunadamente, las pruebas a las que fue sometido en Sevilla revelaron que no era necesario. Así pues, Sastre pudo comenzar la pretemporada con su equipo con normalidad y el incidente con Gentile, que pudo haber supuesto una intervención quirúrgica, finalmente se quedó en un doloroso susto. Hoy se volverán a ver las caras por primera vez. 

La plantilla taronja ha viajado con Sastre y con San Emeterio, que ha superado su infección dental tras perderse dos partidos, pero sin Sergi García. El base estará de baja cuatro semanas por una fractura en la mano derecha. Este será su primer partido ausente. Sergi se une en la enfermería a Bojan Dubljevic, que sufre una lesión en el tobillo izquierdo. Mike Tobey volverá a ser el único cinco disponible y con la urgencia de una reacción por parte del americano. 

Valencia Basket se enfrentará con 12 jugadores disponibles a un equipo cuya cantera siempre se ha sabido que es muy golosa. Precisamente, hay un jugador al que el club taronja ya le tiene echado el ojo. El escolta vasco de 24 años Darío Brizuela es el quinto mejor anotador de la Liga Endesa con 14,5 puntos por encuentro y gusta mucho a la directiva taronja. El Valencia Basket está muy pendiente en estos momentos del prometedor jugador. 

Pese a la calidad individual de algunos jugadores como el mismo Brizuela, el anterior mencionado Gentile o Gian Clavell, el conjunto estudiantil se encuentra en estos momentos en un estado crítico. Un balance de 3-8 les relega a la penúltima posición tras el triunfo de ayer del Breogán ante Andorra. Es por eso que el futuro del técnico, Josep María Berrocal, pende de un hilo. El entrenador se juega ya mucho en cada partido, pues las expectativas de la entidad estaban algo más altas de la situación real. Un mal resultado en el día de hoy podría precipitar los acontecimientos. 

En ese clima de inestabilidad del rival, Valencia Basket tratará de alargar su racha de seis victorias consecutivas (tres si se excluyen los partidos de Eurocup), para poder estar un paso más cerca de atar su presencia en la Copa del Rey. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email