X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Sastre tiene "sensaciones óptimas" tras sus primeros entrenamientos y preocupa la lesión de Sergi

El jugador regresó ayer de su lesión de espalda más de dos meses después y Jaume Ponsarnau ha asegurado que sus primeras tomas de contacto son buenas pese a llevar tanto tiempo fuera 

21/12/2018 - 

VALÈNCIA. Las gallinas que entran por las que salen. Jaume Ponsarnau recuperó ayer a Joan Sastre tras más de dos meses parado a causa de una lesión de espalda, pero esta misma semana ha perdido a Sergi García por una lesión en la muñeca derecha. Las buenas noticias vienen del escolta balear, quien en la jornada doble de entrenamientos de ayer acabó con "sensaciones óptimas" según el técnico del Valencia Basket. Sin embargo, preocupa la baja del base durante un mes, pues Diot "no está para ser primer ni segundo base" y en caso de que Vives o Van Rossom se lesionara, el equipo estaría ante un "problema grave".

Ponsarnau quiere ser cauto con Sastre y respecto a la fecha de su vuelta a la pista ha dicho que "ya veremos". Aunque hay optimismo. "Hemos hecho el entrenamiento doble de ayer, perfecto. Solo le pregunté una vez cómo estaba. Viendo cómo me respondió no le pregunté ni después del entreno. Transmite sensaciones más óptimas que un jugador que lleva semanas sin estar con el equipo", asegura el técnico. 

Sin embargo, en esa línea de precaución que están siguiendo con las lesiones, Ponsarnau insiste en que "vamos a ser pacientes" y que dependerá del entrenamiento de hoy y el de mañana su posible presencia el domingo en el partido contra Estudiantes. Eso sí, el técnico ha admitido que teniendo en cuenta al rival, "es un jugador que nos puede ayudar", pues una de las grandes virtudes de Sastre radica en la defensa de individualidades. 

La nota negativa la da en este caso Sergi García. El base balear estará un mes de baja por una fractura en la mano derecha que se hizo durante el partido contra el Dolomiti Energia Trento el pasado martes. Aunque el equipo todavía tiene tres bases disponibles, Ponsarnau ha confesado que Diot está lejos del nivel esperado: "Antoine aun no está del todo bien, no puede ser primer ni segundo base del equipo. En esta situación y queremos decirlo, lo mejor para él es darle un camino de tranquilidad. Ayer no pudo entrenar. No por nada grave sino por consecuencia de las cosas que se le producen a un jugador como consecuencia de una lesión larga".

Ante este contratiempo, la baja de Sergi García se convierte en importante, pues "si se lesionase Sam o Guillem tenemos un problema grave".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email