X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los futbolistas locales, pilares en los tres equipos valencianos de primera

Savia valenciana para los clubes de la Comunitat

9/10/2019 - 

VALÈNCIA. Los futbolistas valencianos ya se asientan en la base de los clubes de la Comunitat Valenciana. Y es que los tres equipos valencianos de Primera División cuentan con jugadores locales que son pilares incuestionables en sus respectivos proyectos

El Valencia cuenta con cinco miembros 'de la terreta', todos ellos clave en el conjunto de Celades, ya sea por minutos, por expectativas de futuro o por peso dentro del vestuario. El nuevo técnico valencianista espera la vuelta tras lesión de Jose Luis Gayà y Carlos Soler después del parón, que se unirán a Ferran Torres como jugadores capitales en las aspiraciones de los de Mestalla. 

Además, Jaume Costa ha aprovechado la ausencia del lateral de Pedreguer para demostrar que es un sustituto de garantías en los 476 minutos que ha jugado hasta la fecha. El ex del Villarreal es, por la lesión de Gayà, el valenciano con más minutos en la plantilla del Valencia, por delante del propio Ferran -con 405-, que pese haber dejado buenas sensaciones en sus últimas apariciones, hasta el momento ha sido una pieza de rotación en el dibujo de Celades. 

Jaume Doménech, por su parte, solo ha disputado los 90 minutos del empate ante el Getafe, pero es un pilar dentro del vestuario che y uno de los que levantó al equipo en los momentos complicados de la temporada pasada.

Y es que no es nuevo el protagonismo de los valencianos en el club blanquinegro. La única pieza que ha cambiado respecto a la temporada pasada es la de Toni Lato, cedido en el PSV Eindhoven. Eso sí, la anterior ocasión en la que el Valencia dispuso de un quinteto local fue en la 13-14, con Alcácer, Bernat Guaita, Míchel y la esporádica actuación de Gayà un partido de Liga y tres de Europa League.

Sin embargo, el club con mayor protagonismo de jugadores locales es el Villarreal. El 'Submarino' tiene seis miembros valencianos en plantilla, tres de ellos importantísimos en el esquema de Javi Calleja.

Para empezar, Pau Torres es, junto a Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, el único valenciano de La Liga que ha disputado todos los minutos posibles en lo que va de campeonato (720). Junto al joven central villarrealense figuran Raúl Albiol, que también acumula casi la totalidad de minutos posibles (718), y Vicente Iborra, que ha marchado de titular en las 8 jornadas celebradas hasta el momento. 

Los otros tres valencianos 'groguets' son Moi Gómez, Mario Gaspar y Bruno Soriano. El atacante alicantino protagonizó un soberbio arranque: anotó dos goles y ha jugado más de la mitad de los minutos posibles. Por su parte, el lateral de Novelda ha visto rebajada su carga de minutos en favor de Rubén Peña, y el centrocampista de Artana no pisa un terreno de juego desde 2017 por su lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda

Del mismo modo, el Levante cuenta con cuatro piezas locales. Son menos que sus rivales en la Comunitat, pero también atesora en sus filas al valenciano más goleador: Roger Martí. El ariete de Torrent firma tres tantos en La Liga, ambos para brindar la victoria a los suyos, aunque solo ha disputado la mitad de los minutos ligueros posibles.

Además, Rochina también es un fijo en los planes granotas; Toño ha perdido la titularidad ante Carlos Clerc, pero también sumó protagonismo en los primeros encuentros; e Iván López permanece, jornada tras jornada, fuera de las convocatorias de un Paco López que también se suma a la lista de figuras valencianas levantinistas. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email