X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Óscar Cano: "David Cubillas me ha hecho mejor entrenador y mejor persona"

20/09/2019 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha disipado cualquier duda sobre la valía de su atacante, David Cubillas, en una encendida defensa de la figura del capitán durante su comparecencia del viernes en la sala de prensa de Castalia.

El preparador andaluz ha salido al paso de las críticas de un sector de la afición por las cifras goleadoras del delantero, recordando que "hay que valorar a los jugadores por muchas más cosas".

"Cubillas hace mejores a sus compañeros porque genera espacios y es un pasador más. Además, es un futbolista que, cuando le presionan, es una garantía para ubicarse en campo contrario y generar situaciones de desequilibrio. Cuando está Cubillas, el Castellón ataca mejor y aumenta sus probabilidades de hacer gol", subraya el técnico.

Cano no ha dado pistas sobre el dibujo táctico de su equipo este domingo frente al Espanyol B, por lo que no ha confirmado si Cubillas jugará de inicio. Lo que sí ha hecho es enfatizar la importancia del delantero en los planes del equipo y su aportación en el vestuario. "Cubillas me ha enseñado lo que es el Castellón sin nombrármelo. Nos educa a todos en torno a qué dirección debemos coger para estar en el buen camino. Nos dice, con su conducta, qué es ser capitán". Y añade: "El día que me tenga que despedir de él le daré un abrazó y le daré las gracias infinitas porque me ha hecho mejor entrenador y mejor persona".

Partido exigente ante el Espanyol B

Tampoco han faltado elogios para el rival del domingo, el Espanyol B. "Es un equipo con muchísimos recursos, al que hay que defender bien desde la perspectiva de que no puedan manejar la pelota para que no nos agobien. Porque una de sus grandes cualidades es que saca ventaja en espacios cortos. Va a ser un partido muy exigente ante un equipo que va a luchar por estar en la parte alta de la clasificación", advierte Cano.

Para este encuentro, la única baja segura es Paco Regalón, que en principio tiene para seis meses tras ser intervenido del ligamento, aunque el técnico albinegro cree que será menos tiempo porque "conociendo su talante y su querencia de ayudarnos, va a acortar los plazos".

Por otra parte, será baja casi segura -Cano no lo ha descartado del todo- Jairo Cárcaba, si bien el técnico del Castellón ha destacado su mejoría después de varios días seguidos entrenando con normalidad y sin sentir dolores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email