VALÈNCIA. Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, dijo tras debutar con victoria en el Eurobasket ante Bulgaria (114-87) que hay cosas con las que se va "satisfecho" y otras que tienen que "mejorar".
"Era una victoria con la que teníamos que contar si queremos tener ambición de pasar a la fase siguiente. Hay cosas del partido y de la victoria con la que me voy satisfecho y otras que tenemos que hacer mejor", indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"Somos más pequeños en casi todas las posiciones y tenemos que dar un paso al frente y no dejar que la pelota entre fácil en nuestro área. Y capturar un porcentaje de rebote defensivo mejor. Las diferencias físicas con casi todos los rivales son evidentes y tenemos que compensarlas con un nivel más alto de presencia", declaró.
En ese aspecto y en otros desea que algunos de sus jugadores den un paso al frente: "Pueden hacerlo mejor todos porque si no nos quedamos en un equipo 'correctito'. Necesitamos que los jóvenes adquieran cada vez más desparpajo, agresividad, concentración para componer una rotación en partidos de otro calado. Y esto vale para los jugadores que están en la fase de pasar de complementarios a fundamentales".
"Eso pasa por ser jugadores completos, no me vale que uno anote si luego no defiende. La excelencia es el objetivo y requiere presencia en ambos lados de la cancha y en cada posesión. Me gustaría que cuando termine el campeonato haya uno o dos jugadores que hayan dado ese pase al frente para convertirse en una estrella en el universo FIBA", agregó.
A la hora de analizar el partido, declaró: "Fue un gran primer paso en la competición. Creo que jugamos bastante bien, movimos bien la pelota, encontramos a los hombres libres. Definitivamente tenemos que hacerlo mejor en algunos aspectos defensivos".
"En la primera parte, buena en general, permitimos muchas acciones ofensivas a nuestros oponentes y en la segunda hubo altos y bajos defensivos. Para un equipo en construcción como el nuestro toda victoria es un regalo. Ahora toca el siguiente", señaló.
El próximo rival de España será Georgia, en Tiflis: "Será divertido. Me gusta jugar en esos ambientes. La pregunta es cómo nuestros jugadores más jóvenes van a reaccionar a este tipo de atmósfera. Soy optimista, creo que les gustará".