VALÈNCIA. El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) conquistó este sábado con sufrimiento la París-Niza, cuya séptima y última etapa tuvo 166,5 kilómetros montañosos desde Niza hasta el puerto de 1ª categoría de Valdeblore La Colmiane, donde ganó el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic).
Quintana fraguó su victoria con un arreón a 4 kilómetros para la meta, que le sirvió para 'cazar' sin agobios al voluntarioso Thomas de Gendt (Lotto-Soudal). Así, el belga se resignó tras una jornada en la que había protagonizado la escapada importante junto a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Aurélien Paret-Peintre (AG2R La Mondiale), Nicolas Edet (Cofidis), Anthony Perez (Cofidis) y Alberto Bettiol (Education First).
Con su tiempo final de 4h27:01, Quintana se adjudicó una etapa anómala, tras la anulación de la competición dominical por culpa de la expansión del COVID-19. Por su parte, Schachmann aguantó los envites postreros del belga Tiesj Benoot (Sunweb) y amarró su primer puesto en la clasificación general con 27h14:23 de tiempo acumulado.
A solo 18 segundos del vencedor se quedó Benoot, cuyo segundo puesto en esta etapa le valió el segundo lugar definitivo. Mientras tanto, el colombiano Sergio Andrés Higuita (Education First) acabó tercero, a 59 segundos de Schachmann y dejando sin podio al italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo).