VALÈNCIA. El piloto español Tosha Schareina se retiró este sábado tras caer a la altura del kilómetro 240 de la especial y romperse la muñeca izquierda, apenas un día después de ganar el prólogo del Dakar en su estreno con Honda y minutos después de marcar el segundo mejor tiempo en el último punto de paso de la primera etapa.
El valenciano fue evacuado de la especial por el servicio médico de la organización, en la primera etapa de su tercer Dakar, el primero con Honda, en el que tras su buena actuación en la jornada de este viernes parecía ser la gran baza española en motos.
En declaraciones a ASO, organizador del rally, Schareina explicó que estaba haciendo “una muy buena etapa”, ya que, de hecho, iba segundo en el último ‘waypoint’ que había cruzado, pero a la altura del kilómetro 240 cogió “algo con la rueda trasera con tan mala suerte que” se golpeó “con la muñeca izquierda”.
“Estamos fuera”, afirmó el piloto valenciano, que expuso que era una parte de la etapa “bastante lenta y en la que no había peligro”, pero que iba detrás del polvo intentando adelantar al australiano Toby Price y posiblemente por eso no vio ese objeto que terminó por provocar la caída del motorista.
El español había logrado su primera victoria española en el Dakar este pasado viernes, cuando, con un tiempo de 17 minutos y 35 segundos, superó al australiano Daniel Sanders, que quedó segundo.
De 28 años, Schareina se unió a Honda en verano y fue segundo en el Sonora Rally y primero en el rally Baja España Aragón en sus primeras carreras con el vehículo del conjunto oficial japonés.
Tras ello, quedó quinto en el exigente rally de Marruecos, por lo que sus buenos resultados imaginaban que podía convertirse en la gran apuesta española en motos.
El piloto de Botsuana Ross Branch, el competidor más rápido del día, se paró a la altura del nuevo piloto oficial de Honda y su tiempo de parada se restablecerá al final de la etapa.