VALÈNCIA. El piloto español Tosha Schareina aseguró este viernes, tras ganar el prólogo del Dakar en motos en su debut con el equipo oficial de Honda, que está "con los pies en la tierra" después del triunfo, pero señaló que anto el equipo como él están "fuertes para luchar por todo".
Schareina, en declaraciones a varios medios españoles, insistió en que este Dakar va a ser "la edición más dura y con más kilómetros de especial", aunque tienen "un gran equipo, una gran moto" y están "fuertes para luchar por todo".
"Hemos hecho una gran temporada, con la victoria en Argentina y el podio del Sonora Rally, pero hay que poner los pies en la tierra porque este es el rally principal", incidió el valenciano, que resaltó que "desde siempre" ha luchado por esto y "claro" que se cree la victoria, pero es "consciente de lo que ha costado", preguntado por si era demasiado frío tras su primer éxito en el Dakar.
Asimismo, consultado por si se lo esperaba, dijo que no porque no era su "terreno idóneo" y eso le da "alas para saber" que lo puede hacer "bien en todos" los terrenos. "Ese puntito de que haya salido bien te da alas", incidió el español.
Así, resaltó que esto "sólo ha comenzado y por supuesto" que está satisfecho, "pero sabiendo que esto va a ser muy largo", después de estrenarse con una moto del equipo oficial Honda con una victoria en el prólogo, consiguiendo un tiempo de 17 minutos y 35 segundos, doce segundos menos que el australiano Daniel Sanders, que quedó segundo.
De 28 años, Tosha, piloto valenciano aunque nacido en Alemania, se unió a Honda en verano y fue segundo en el Sonora Rally y primero en el rally Baja España Aragón en sus primeras carreras con el vehículo del conjunto oficial japonés. Tras ello, quedó quinto en el exigente rally de Marruecos, por lo que sus buenos resultados hacen pensar que puede convertirse en la gran apuesta española en la categoría de motos.