CD CASTELLÓN

Schreuder: "Debemos demostrar que podemos ganar también en casa"

26/11/2024 - 

CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Dick Schreuder, ha avisado de que la mala posición que ocupa en la clasificación su próximo rival, el Racing de Ferrol, no convierte el duelo de este miércoles en el SkyFi Castalia en un partido sencillo para los de la Plana. El holandés lo ha argumentado en el nivel alto que en su opinión tienen todos los equipos de Segunda División.

"No me gusta juzgar a los rivales por su posición en la tabla porque esta Liga es muy complicada y todos los equipos compiten bien cada semana. Todo puede pasar en los partidos y un ejemplo es el que jugamos en Huesca, donde dominamos y tuvimos muchas ocasiones, pero al final empatamos. Por eso creo que el partido contra el Racing de Ferrol va a ser difícil y lo que debemos hacer es centrarnos en nuestro juego y filosofía", ha analizado.  

El entrenador albinegro ha subrayado la importancia de romper la mala tendencia de resultados en campo propio. "Después de un buen partido como el que hemos jugado en Huesca, es un buen momento para mostrar ese nivel en Castalia. Los jugadores deben demostrar que podemos ganar también en casa. Tenemos una gran afición y les pido que arropen aún más al equipo y nos ayuden a sumar los tres puntos porque estos jugadores lo dan todo para intentar ganar partidos", ha indicado.

Una victoria del Castellón este miércoles puede darle un impulso en la clasificación y situarle más próximo a los puestos de promoción que del descenso, pero una derrota podría acercarle a la zona baja. "Va a ser así toda la temporada. Ya se vio la pasada campaña y este año el campeonato es aún más potente. No quiero pensar en eso y meter presión a los jugadores y al cuerpo técnico. Solo quiero pensar en el próximo partido y en ganarlo", ha explicado Schreuder.

Para optar a los tres puntos, el Castellón deberá evitar llegadas fáciles del rival en área propia, algo que ocurre con frecuencia esta temporada y que está costando puntos al equipo. "Es parte de nuestra filosofía y nos permite también disponer de muchas ocasiones para marcar. Cambiar de estilo no significa que nos vayan a crear menos ocasiones. Lo que debemos hacer es trabajar en ello y aprender", ha comentado el técnico.

No pide fichajes

Sobre la "falta de calidad" en área contraria que apuntó Schreuder tras el partido frente al Huesca, el técnico ha querido aportar una aclaración. "Cuando hablo de falta de calidad me refiero a que a veces toman malas decisiones, se precipitan o no están en la mejor posición". Y ha añadido: "No es un problema de delantero centro, sino de todos los que llegan arriba con opción de marcar. Todo el mundo pone el foco en De Miguel, pero ante el Huesca hubo otros jugadores que tuvieron más ocasiones, como Raúl Sánchez, Calatrava y Douglas". 

El holandés ha indicado que no pedirá refuerzos en el mercado de invierno para paliar esa falta de efectividad. "El club ya fichó dos delanteros, solo que aún no están disponibles.  Además, no soy el tipo de entrenador que pide fichajes. Trabajo con los jugadores que tengo y trato de ayudarles para que rindan bien", ha concluido Schreuder.


Noticias relacionadas