CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Dick Schreuder, ha lamentado las carencias defensivas mostradas por su equipo en los dos tantos recibidos ante el Elche, decisivos en el 0-2 encajado en el SkyFi Castalia. “Hemos regalado dos goles. Ya nos pasó ante el Deportivo, que concedimos un gol a balón parado y hoy ha ocurrido lo mismo en el segundo tanto”, ha manifestado.
Sin embargo, ha sido comprensivo con el nivel de sus futbolistas en un mes en el que las bajas de jugadores importantes han mermado considerablemente a los albinegros. “Estoy orgulloso de cómo se ha comportado el equipo este mes porque es difícil cuando pierdes a tantos jugadores. He visto muchas cosas positivas”, ha subrayado.
Entre los aspectos que ha puesto en valor el holandés destaca el buen nivel que ha mostrado el conjunto orellut en el global de la primera vuelta. “No ha habido muchos equipos que hayan jugado mejor que nosotros y sobre todo cuando teníamos a nuestros futbolistas físicamente en condiciones. Ya les he dicho a los jugadores que cuando regresen del parón espero más y mejor de ellos porque ya estamos más adaptados a la categoría”, ha explicado.
Sobre el parón de tres semanas que va a tener el Castellón –regresa a los entrenamientos el 2 de enero y vuelve a la competición el 11-, Schreuder lo considera necesario. “Puede venirnos bien. También a los jugadores que están en proceso de recuperación de sus lesiones. Lo necesitamos porque va a ser una temporada larga y a nuestro regreso espero que el equipo empiece bien y consiga los mismos puntos o incluso más que en la primera vuelta”, ha comentado.
El técnico albinegro se ha mostrado ambicioso con las metas del equipo en la segunda mitad de competición. “Si remamos todos en la misma dirección podemos hacer una buena segunda vuelta. Queremos mantener la categoría y también competir por los play off. No digo que haya que alcanzar esas posiciones, pero sí competir por ellas”, ha señalado. “Todos debemos tener unos objetivos, pero sobre todo hay que dar el cien por cien cada día. No tenemos los mejores jugadores, así que debemos ser fuertes como equipo y competir por igual contra todos”, ha proseguido.
Una de las grandes cosas que se han visto en Castalia este domingo ha sido el debut de Ousmane Camara, que se estrenó como albinegro después de superar una lesión de larga duración que sufrió antes de firmar con los de la Plana.
“Lleva una semana de entrenamientos y teníamos la duda de si convocarlo o no, pero al final ha sido bueno para él. Se sentía bien esta mañana y también en el calentamiento. Queremos que vuelva poco a poco y que esté bien físicamente pensando en el largo plazo”, ha indicado Schreuder.