CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Dick Schreuder, ha considerado al Castellón como justo ganador frente al Burgos en su comparecencia en sala de prensa de El Plantío. “Creo que hemos merecido la victoria. En la primera parte hemos jugado muy bien y en hemos dispuesto de ocasiones. Lógicamente, la forma en la que jugamos hace que concedamos también, pero hemos tenido suficientes opciones en todo el partido y si hubiésemos estado más acertados con los pases en el último tercio, habríamos generado más”, ha analizado.
El neerlandés también ha reconocido que los merecimientos de su equipo fueron mayores en los dos partidos anteriores, en los que no se ganó. “Para nosotros ha sido importante ganar, pero también hay que decir que no hemos jugado tan bien como en los dos primeros partidos. De todas formas, jugar fuera y ganar en este campo no es fácil”, ha valorado.
El factor que en opinión de Schreuder ha hecho la diferencia en El Plantío tiene que ver con las señas de identidad del Castellón. “La clave es que jugamos realmente para ganar y no para empatar. No lo veo como un riesgo, sino como una filosofía de lo que somos y de lo que queremos ser como equipo, como cuerpo técnico y como club”, ha subrayado Schreuder, quien también ha destacado las “dos buenas paradas de Gonzalo” que han sostenido a su equipo en momentos importantes del partido.
El entrenador albinegro ha finalizado su comparecencia ante los medios agradeciendo el apoyo a la afición castellonense desplazada a Burgos. “La unión de la afición con el equipo es clave. Se ha podido comprobar desde su llegada al hotel, al estadio y durante el partido. Con ellos es todo más fácil”, ha destacado.