CASTELLÓ. La derrota sufrida por el Castellón hace un mes y medio frente al Córdoba fue un golpe duro de encajar por un equipo que llegaba a aquella fase de la temporada con poca continuidad en sus resultados y que veía cómo sus perseguidores se le acercaban peligrosamente en la clasificación. Pero también sirvió de lección para las siguientes jornadas, en las que los albinegros lograron construir una solidez atrás sin precedentes en el presente curso.
El equipo de la Plana ha mostrado su lado más competitivo desde aquel descuento fatídico en el que convirtió en derrota una ventaja de 2-1 en el marcador. Su transformación ha sido notable y no solo por los seis triunfos que ha obtenido de forma consecutiva, sino por la seguridad que ha ganado en la retaguardia.
Los albinegros han encajado solo tres goles en esos seis partidos y han mantenido la portería a cero en los tres más recientes. El equipo orellut nunca había encadenado tantos encuentros sin recibir un gol esta temporada y ahora se ha convertido en uno de los conjuntos más sólidos atrás.
El portero Gonzalo Crettaz ha tenido mucho que ver en que el Castellón haya dejado seco a sus rivales con sus paradones, pero también es cierto que en algunos partidos se ha concedido muy poco, como el pasado domingo ante el Melilla. El equipo de la ciudad autónoma inquietó muy poco, incluso cuando se puso por detrás en el marcador.
Así las cosas, los de Dick Schreuder han pasado de ser el equipo avasallador al que los rivales esperaban atrás para sorprender en las contras, a un conjunto que se resguarda mejor y que reduce las situaciones de transición. Todo ello sin echarse atrás para proteger un resultado, ya que como se vio en el último partido, los orelluts no se conformaron con el 1-0 que obtuvieron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo y dispusieron de ocasiones para ampliarlo, incluido un penalti fallado.
Esta solidez está acercando cada vez más al Castellón a la Segunda División y ha elevado la cotización de Schreuder, al que en las últimas horas se ha relacionado con el Feyenoord.
Según publica el diario Marca, el conjunto de la Eredivisie tiene al técnico albinegro como primera opción ante la probable salida de Arne Slot al Liverpool. De ser así, el cuadro tulipán tendría que negociar con el Castellón, que ha firmado al de Barneveld hasta junio de 2027.