El piloto británico ganó su primer mundial en el año 2008 con una Aprilia y ahora regresa para afrontar su quinta categoría del motociclismo
VALENCIA. El piloto británico Scott Redding es el nuevo fichaje de Aprilia donde se unirá al español Aleix Espargaró para la pilotar las dos RS-GP en el Campeonato del Mundo de Moto GP 2018.
Redding, a sus 24 años, dio sus primeros pasos en el mundial en el año 2008 sobre una Aprilia en la clase de 125cc con la que ganó su primer Gran Premio y, ahora para afrontar su quinta temporada en la máxima categoría del motociclismo, regresa a la marca que le hizo debutar.
Romano Albesiano, mánager de Aprilia Racing, ha afirmado que Scott es un piloto "que a pesar de su corta edad, tiene experiencia en la categoría" y, junto a Espargaró, formarán un equipo de pilotos de "un gran potencial".
"Aleix está demostrando cada vez más que es un piloto de mucha calidad y de garantías para el equipo. Con la contribución de Scott, esperamos que el trabajo lleve a Aprilia aún más cerca de la cima del campeonato".
A su vez, Albesiano ha querido despedirse de Sam Lowes al que ha agradecido "su compromiso y esfuerzo" durante esta temporada y por "la contribución que ha hecho al crecimiento del equipo".