VALÈNCIA. Se asoma un nuevo debate en la portería: Giorgi Mamardashvili o Cillessen. El portero neerlandés se reintegró ayer en los entrenamientos del Valencia casi un mes después de haber tenido que ser operado de urgencia para extirparle un coágulo en el gemelo derecho, cuando se recuperaba de una lesión muscular padecida unas semanas antes.
Cillessen acumula dos meses fuera de los terrenos de juego y la idea de Bordalás siempre ha pasado por darle la portería. Sin embargo, el técnico alicantino vuelve a plantearse con un escenario similar al que se encontró el pasado mes de septiembre. Jaume desaprovechó su oportunidad cuando cayó Cillessen y Mamardashvili recogió el guante.
Al georgiano se le notó la falta de partidos en sus primeras apariciones, pero ha ido ganando confianza recuperando la proyección que obligó al Valencia a ejecutar su opción de compra. Ahora, con Cillessen más cerca de volver la pelota está en el tejado de Bordalás. Queda poco más de un mes para que se dispute la final de la Copa del Rey y no podrá demorar la decisión conforme Cillessen esté al 100%.
Pese a que el rendimiento de Jasper Cillessen ha sido notable bajo palos, las estadísticas refuerzan la continuidad de Mamardashvili. El holandés ha encajado un total de 26 goles en 15 partidos. Un promedio sensiblemente superior al de Mamardashvili que ha recibido 14 dianas en 13 choques y ha dejado la portería a cero el doble de veces: seis para el georgiano y tres para el holandés.