X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se atasca la salida de Batshuayi hacia Italia

2/01/2019 - 

VALÈNCIA. La salida de Michy Batshuayi hacia la Serie A italiana está atascada. En las últimas semanas AC Milan y AS Roma apuntaron hacia el delantero del Valencia para convertirlo en uno de sus refuerzos invernales y darle nuevos bríos a sus respectivos ataques. El problema que encierra la salida del belga para el Valencia es que ni rossoneros ni giallorossos lo contemplan hoy como primera opción dado que prefieren otras posibilidades. Además, su elevada ficha también dificulta la operación salida de 'Batsman' desde Mestalla hacia otro lado. Mateu Alemany, mientras, trabaja para encontrarle acomodo al belga o al francés Kevin Gameiro porque sin una salida arriba es complicado que el club acometa la incorporación de otro punta.

SEGUNDA OPCIÓN.- Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el AC Milan lleva semanas barajando diferentes alternativas para su ataque. El último nombre vinculado al equipo lombardo es el de Manolo Gabbiadini, delantero centro del FC Southampton. Hace unas fechas, los italianos, estuvieron peleando la contratación del punta de la Sampdoria Fabio Quagliarella, al que posteriormente descartaron. Luis Muriel, delantero del Sevilla, también estaba agendado por los milanistas pero en la jornada de ayer la Fiorentina anunció su contratación superando la competencia del Milan. La preferencia rossonera en el mercado es la de un atacante que juegue en Italia o que conozca la liga para que la adaptación sea más rápida. Batshuayi es segundo plato.

LA FICHA, OTRO OBSTÁCULO.- La Roma, que había estudiado la posibilidad de Batshuayi, está buscando una alternativa a su bomber titular Edin Dzeko porque no está satisfecho con el rendimiento del joven suplente Patrik Schick. Monchi, director deportivo del equipo romano, ha sondeado el entorno de Batshuayi pero, de momento, considera cara la operación debido a la alta ficha del jugador. El ex director deportivo del Sevilla está buscando colocar en el mercado a Diego Perotti, el extremo izquierdo argentino, que apenas juega esta temporada. Si la Roma vende a Perotti fichará un punta pero no gastará mucho dinero en un suplente para su delantero bosnio.

CHICHARITO ES CARO.- El delantero mexicano que pretende Marcelino sale caro. El West Ham United, su equipo de procedencia, está pidiendo un traspaso a todos los clubes que se han acercado a preguntar por él en este inicio de mercado. El Valencia tiene la competencia de Sevilla y Betis, que también tienen al máximo goleador histórico de la selección mexicana en su radar. El precio de salida rondaría los 20 millones de euros. Mateu Alemany trabaja para obtener una cesión con opción de compra pero no puede afrontar un traspaso tan elevado pese a la operación de cesión de Murillo al Barça y a la cantidad disponible desde el verano de Fair play financiero. Alemany sabe que en estas fechas de apertura de mercado, las cifras y las pretensiones de los clubes son más altas.

El West Ham incorporó ayer en el primer día de mercado a Samir Nasri, que vuelve al fútbol en activo después de cumplir una sanción de 18 meses por dopaje. Nasri, que había estado entrenando a prueba con los hammers, trabajará de nuevo junto a Manuel Pellegrini, técnico que lo conoce perfectamente desde que coincidieran en el Manchester City.

SOBRAN PUNTAS.- La dirección deportiva se mueve para colocar a uno de los dos puntas sobrantes de Marcelino en este mercado. Batshuayi y Gameiro están siendo ofrecidos a diferentes agentes para que los muevan en enero a la busca de compradores. Si no sale uno de ellos, el Valencia no tiene la intención de traer un recambio, primero por cuestión económica y segundo por no sobrecargar la plantilla de efectivos en la punta de ataque. El Mónaco es una posibilidad para ambos atacantes que ya ha sondeado Jorge Mendes.

LA SALIDA DE GAMEIRO ES DIFÍCIL.- Batshuayi tiene más mercado que Gameiro. La salida del francés es muy complicada debido a sus números. El Valencia pagó 16 millones de euros por un delantero de 31 años al que se le firmaron tres años de contrato y se le dio una de las fichas más altas de la plantilla. Esas cifras complican su salida. Sólo es factible una salida en términos de cesión.

LOS GUIÑOS DE BATSHUAYI.- Mientras el club pelea su salida, el belga sigue haciendo uso de las redes sociales para dejar claro que está a gusto en la ciudad y en la entidad pese a su suplencia. El domingo 30 de diciembre publicó una foto correspondiente a la celebración del gol de Piccini ante el Huesca con el comentario "Amunt equipo" y tres emojis de murciélago. Y el último día de 2018 colgó un vídeo con varios de sus goles en ese periodo que se abría con una imagen jugando con el Valencia. Al vídeo lo acompañaban, de nuevo, tres emojis del murciélago y el siguiente mensaje: "La facilidad no es una opción. Feliz año nuevo 2019. Amunt". El belga se resiste a marcharse.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email