Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Se busca presidente 

1/06/2022 - 

VALÈNCIA. ¿Hay algún presidente en la sala? Cada semana supera a la anterior ¿eh? Esto es como los culebrones venezolanos donde si te pierdes un par de capítulos ya no sabes por dónde va la cosa. Aquí en Valencia pasa igual. Casi sin tiempo para analizar al detalle los incendios de las últimas semanas, se produce un movimiento que lo cambia todo: el despido fulminante de Anil Murthy.

Una salida que llega tarde y con la sensación de que se marcha de rositas viendo la que ha liado en la ciudad a todos los niveles. Aún recuerdo, cuando accedió al cargo, que se hablaba de “presidente florero” porque Lim daba el OK. Pues creo –y así me confirma tanto gente que trabaja como otra trabajaba en el Valencia CF hace bien poco- que hacía y deshacía con el club a su antojo. Que disponía de los recursos del club sin rendir cuentas a nadie. Que maniobraba sin aclarar muchas cosas al máximo accionista. ¡Cómo habrá tenido que hacerlo de mal para cabrear a Mendes, Layhoon y algún que otro allegado al propio Lim! De hecho a estas alturas creo que la mitad de las cosas que ocurrían en Valencia no las sabía Peter Lim y que han tenido que ser los audios publicados por Super y las consecuencias de los mismos los que han acabado condenándole a salir de la presidencia. Tanta paz lleve como descanso deja.

Ahora se abre una etapa de dudas, incertidumbre y desconcierto. ¿Quién debería ser el presidente del Valencia CF? ¿Cambiará esto algo de lo vivido hasta la fecha? No lo sabe nadie y en el club hay un clima de desconcierto total ante los posibles cambios.

Lo ideal es que Lim se hiciera a un lado y pusiera el club a la venta pero, hasta que eso llegue, es una oportunidad única para intentar abrir las redes sociales y poner gente profesional al frente del club que atienda todos los quehaceres que una entidad del nivel del Valencia CF requiere. Basta ya de parches y de movimientos absurdos de empleados. De medias tintas y reuniones trampa. Basta ya de ese “patà i avant” de los últimos años. No queremos oscurantismo, opacidad ni más comunicados. Lo que necesita el Valencia CF es una estructura profesional para volver al lugar donde se merece a todos los niveles.

Pero tampoco quiero hacerme ilusiones, porque aquí hemos tenido oportunidades históricas para hacer las cosas bien y no se han hecho. Tampoco quiero que se queme públicamente una figura como pueda ser la de Arias, leyenda del Valencia CF, quien por talante  y sentimiento podría representar perfectamente al valencianismo desde la presidencia pero que, a mi parecer, no merece ser engañado o utilizado para calmar las aguas ya revueltas.

Nadie sabe con qué órdenes va a volver Sean Bai de Singapur –quien ejercerá de Director General en funciones referido al fútbol-, pero lo que está claro es que habrá movimientos a todos los niveles. No sé tampoco quién es ni qué ha hecho Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo, para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Administración, pero lo que está claro es que se busca presidente.

Y a estas alturas ya no quiero ni que sea alto, guapo y simpático; solo quiero que represente con dignidad los valores de la entidad. Que esté capacitado profesionalmente y si es valenciano y valencianista mucho mejor. Pero la pregunta es si tendrá capacidad de mando o podrá ejecutar operaciones al nivel de lo que hacía Mateu Alemany o Suso García Pitarch, o será un “presidente florero”…dicho esto ¿Quién encajaría en un cargo así sabiendo que no será un presidente ejecutivo? ¿Quién podría representar al Valencia CF sabiendo que el OK de Lim está por encima de todo? Preguntas que, ahora mismo, son difíciles de responder por mucho que se busque presidente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email