GRUPO PLAZA

vela

Se cierran los grupos para la serie final en la Euromarina Optimist Torrevieja

27/01/2024 - 

VALÈNCIA. Tercera jornada y nuevamente el viento ha querido ser el protagonista, aunque en esta ocasión al final del día ha sido algo más benévolo con la flota de 427 optimist permitiendo cerrar 4 pruebas en total, por lo que se puede dar paso a la ronda final, aunque sea solo en una jornada de las dos previstas. Jornada larga con el arranque de las pruebas cerca de las 12.00 horas.

Los favoritos han cumplido y todos se colocan en el grupo oro sin sorpresas. La Euromarina Optimist Torrevieja ya tiene a sus primeros líderes de la general absoluta, tras el cierre de la ronda clasificatoria tras tres jornadas de competición. El catalán Iker Múgica (CN Cambrils) manda de manera clara y contundente en aguas torrevejenses siendo el único regatistas que ha logrado hacer pleno, cuatro de cuatro. Con el descarte Múgica suma 3 puntos.

A solo 2 puntos se coloca Juan Lleonart (CN El Balís) tras sumar parciales de 3-1-3-1. Por detrás se han clasificado el turco Mehmet Erkut Budak, aunque comparte plaza con Joan Domingos Cebamanos (CN Cambrils), ya que ambos concluyen la serie clasificatoria empatados a 6 puntos.

La primera fémina de la tabla es la ucraniana Olha Lubianska. Suma 12 puntos tras descartarse su peor parcial. Cuenta con los mismo que ha obtenido el local Juan Francisco Chumillas (RCN Torrevieja) que está colocado un puesto por delante en la general absoluta. La segunda plaza en SUB16 femenino es para la canaria Marta Mansito (RCN Gran Canarias) contando con 23 puntos, a 11 de Lubianska, mientras que la sueca Cornelia Baldock (LDSS) es tercera con 25 puntos.

Por lo que respecta a los SUB13, el torrevejense Izán Rogel (RCN Torrevieja) ocupa la primera plaza de su categoría, con 14 puntos al cierre de esta ronda clasificatoria. Le sigue el cántabro Miguel Echávarri (RCM Santander) con 17 y el valenciano Pablo López (RCN Valencia) que cuenta con 30 puntos. En el grupo de féminas, primera plaza en las SUB13 para Alexandra Youji Wangliu (RCN Valencia) , mientras que la segunda es para Ahnieshka Madonich (Optimist Way / Svoc) y la tercera se la queda la alemana Elly Echternach.

Con estas cuatro pruebas completadas para los cuatro grupos se definen las plazas para el oro, plata, bronce y esmeralda. Mañana domingo, 28 de enero, cuarta y última jornada de la Euromarina Optimist Torrevieja en la que están previstas tres pruebas de esta ronda final.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email