VALÈNCIA. Gennaro Gattuso lleva desde el lunes estudiando las opciones de que dispone en la plantilla para contrarrestar la baja de Samu Castillejo. El extremo andaluz jugó infiltrado en Barcelona para combatir unas molestias en la zona lumbar. Su rendimiento en Cornellá fue flojo pese a sus ganas de jugar y a la ayuda de la medicina para dormir el dolor.
Sus opciones de jugar se desvanecieron este miércoles por la mañana cuando tampoco pudo ejercitarse con el grupo. A falta de una sesión, la del jueves, antes del choque de Navarra, Castillejo tiene muy complicado volver a ser titular porque la infiltración del domingo no funcionó y el cuerpo médico no quiere forzarlo.
Gattuso piensa en Justin Kluivert para sustituir al andaluz. El holandés partirá por primera vez de titular en la formación blanquinegra esta temporada tras llegar en verano cedido desde la Roma. Otra opción sería colocar a Lato, como sucedió en pretemporada, en banda derecha o a Hugo Duro, que apenas ha jugado minutos en el inicio de esta temporada.