VALÈNCIA. Las notas de Plaza Deportiva sobre el Valencia CF 1-2 FC Barcelona del sábado noche en Mestalla en la primera jornada de liga. El equipo de Rubén Baraja cayó en la segunda mitad superado por la mayor energía del grupo de Hansi Flick. El equipo del murciélago fue penalizado por una parada de Ter Stegen y un balón que sacó Cubarsí en la raya de gol en la primera mitad. Y lamentó la no expulsión del central del Barça en una segunda parte, donde fue peor que su rival.
Mamardashvili (5): Pendiente de su futuro, el meta del Valencia no tuvo incidencia en los dos goles del Barça.
Thierry (5): Como es habitual, mejor en defensa que en ataque. En el segundo gol, muy cerrado, no salta a cerrar el centro de Balde, aunque Mir no le ayuda en esa acción.
Mosquera (4): Se despistó en la segunda parte. Cometió penalti sobre Raphinha por precipitación cuando el balón se alejaba de portería.
Yarek (5): Como Mosquera se despistó en el inicio de la segunda parte. En la primera parte evitó un remate a gol de Casadó con 1-0 a favor.
Jesús Vázquez (6): Estuvo bien controlando a Lamine Yamal hasta que el internacional se le escapó para asistir a Lewandowski en el empate a uno. Subió bien por su carril.
Pepelu (5): Todavía no es el de la temporada pasada y el equipo lo nota. Falto de rodaje como el resto del equipo. Superado en la segunda mitad por los niños del Barça.
Javi Guerra (5): La sorpresa en la alineación. No pudo controlar el centro del campo en la segunda parte superado, como Pepelu, por los púberes de Flick como Pepelu.
Rafa Mir (5): Un jugador en la primera parte y otro en la segunda mitad. De ganar duelos, pasó a perderlos. En defensa estuvo en banda derecha y en ataque cuando los laterales subían se juntaba con Hugo Duro. En el empate del Barça tampoco saltó a tapar a Balde.
André Almeida (5): Como Pepelu y Guerra, poco a poco se derritió y fue superado por el centro del campo catalán. Intrascendente. En su descargo, apenas le llegaron balones.
Diego López (7): Hasta que perdió las fuerzas fue el elemento desestabilizador del equipo en la primera mitad y la vía para llegar al gol. El mejor socio para Hugo Duro.
Hugo Duro (7): Marcó el primer gol del partido y Cubarsí le sacó el segundo sobre la raya de gol. Los mejores remates del equipo fueron suyos.
Foulquier (3): Entró para dar fortaleza, pero no tuvo impacto en el equipo. Jugó como extremo por delante de Thierry y no funcionó.
Dani Gómez (3): Debutó en liga y no generó ocasiones de gol ni remates a portería.
David Otorbi (-): No desbordó por su costado.
Martín Tejón (-): Valiente y decidido como en pretemporada.
Hugo Guillamón (-): Suplente por sorpresa, porque Baraja eligió a Guerra, no tuvo tiempo para aportar nada.