X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Seamos prácticos

¿Es tan mal equipo para ofrecer la mala imagen que está ofreciendo? Pues indudablemente no. ¿Tiene solución? Pues indudablemente sí. Todo pasa por querer mejorar la situación...

9/10/2015 - 

VALENCIA. Estamos de puente. Es decir, la mayoría de los humanos de esta nuestra Comunitat tienen tres o cuatro días libres para pensar en lo que les de la gana. Y sí, claro, yo soy periodista deportivo y por lo tanto tiendo a pensar bien en lo que me de la gana bien en algo que tenga que ver con el fútbol. Así las cosas, y como obviamente en estas páginas de Plaza Deportiva no viene a cuento que les cuente cosas de mi vida, me dedico a lo que toca que no es otra que hablar del Valencia y sus reflujos. ¿Y? Pues que existe algo muy simple que yo creo -de buena fe, ojo, que aquí no se trata de señalar a nadie- que sería bueno para el Valencia poner en práctica aprovechando estos días de asueto. El tema es muy simple: casi todos los problemas tienen remedio... pero siempre que tu tengas claro que tienes un problema, en caso contrario el daño es doble.

MI PEQUEÑO PROBLEMA

Y sí, en el Valencia existen problemas que a fecha de hoy todavía no se han resuelto... y ni siquiera tengo claro que esos problemas hayan sido detectados. El asunto por un lado es muy simple pero resulta extraordinariamente complejo por el otro. Y dice así: si el Valencia que hemos visto en estos primeros compases de la temporada apenas juega a nada... ¿qué hacemos para volver a jugar como lo hacíamos antaño? La pregunta parece tonta pero tiene su miga. Es indudable que este Valencia da casi pánico a poquito que pensemos en él con la conciencia tranquila. Es decir, juega mal y no sabe apenas a lo que juega. ¿Existe solución para un problema semejante?

HABLAR, HABLAR, HABLAR...

Muchos de ustedes pensarán que estoy señalando al técnico Nuno Espírito Santo... pero se equivocan. Doy por hecho que Nuno es la apuesta del máximo accionista del Valencia y que por lo tanto es un hombre a sumar para la causa. Así las cosas lo que sucede en situaciones como esta pasa por ser prácticos -todos- y ponerse a sumar -y a hablar- desde el minuto uno. Y sí, empiezo también por Nuno, del que tengo asumida su presencia pero no su simpatía. Y les diré algo. Si Nuno hablara con calma y sosiego con sus futbolistas, si tomara nota de lo que dice y fuera aprendiendo, estoy seguro que poco a poco en lugar de tener un técnico inexperto tendríamos un tipo que sabe bien lo que hace... lo que a la larga significaría mayor poderío para el propio técnico y un indudable manejo económico para la empresa de Menes. Si Nuno crece... crece el Valencia y crece su sueldo. Y eso es bueno para el Valencia y para el propio Nuno. ¿O creen que no estoy en lo cierto?

LOS JUGADORES

Bien, el bloque comenzaría escuchando a los jugadores que son los que conocen este oficio, saben de esto y saben a la perfección por donde deambulan los problemas. Escucharlos... nada más. Sería interesante saber que opina este o aquel del mal juego del equipo y cual es su oferta paras retomar la buena senda perdida. Ojo, no estoy diciendo que los futbolistas decidan. Sí digo, por contra, que sería bueno que dijeran lo que de verdad piensan y en como solucionar los problemas que le azotan. Y sí, hay problemas, el mal juego, apenas existen los delanteros y el resto del equipo se pasa casi todo el partido a verlas venir. Y lo sé yo y lo saben ellos. Y so lo saben ellos y dando por hecho que Nuno es el elegido para conducir esta nave bueno sería que los que más quieren a Nuno señalaran este aspecto como un tema importante a esquivar.

TIENE SOLUCIÓN

Miren, yo por momentos me siento medianamente decepcionado con el equipo... pero eso es por momentos, rápidamente cargo las baterías y me pongo a pensar ideas de cómo salir de esta, aunque obviamente no sea mi responsabilidad. Y sí, hay soluciones para salir de este tono gris que se ha apoderado del equipo. Pero eso pasa por hablar, por hablar todos, y por escuchar a los demás... siempre tan importantes. Y así, hablando unos y escuchando otros, es como se logra salir de esta situación tristona que se ha apoderado del Valencia. ¿Es tan mal equipo para ofrecer la mala imagen que está ofreciendo? Pues indudablemente no. ¿Tiene solución? Pues indudablemente sí. Todo pasa por querer mejorar la situación, querer hacer bien las cosas y no pensar que sólo tú eres el centro del universo. Los problemas se arreglan entre todos... y ha llegado la hora de arreglar los del Valencia. Estamos a tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email