Sebas Moyano: "El Levante es un equipo muy sólido"

22/02/2023 - 

VALÈNCIA. El atacante del Lugo Sebas Moyano destacó la solidez del Levante, al que visitará su equipo el domingo y que no pierde en LaLiga SmartBank desde el 9 de octubre, cuando fue superado por el Racing de Santander (0-1).

"El Levante lleva muchos partidos (diecinueve en Liga) sin perder y es un equipo muy sólido, que hace las cosas muy bien, pero, como todos, tiene sus virtudes y defectos e intentaremos atacar sus defectos y estar muy concentrados en defensa y ataque", valoró.

Moyano compareció ante los medios de comunicación después de haber recibido el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del Lugo en enero, mes en el que los lucenses solo lograron un gol en cuatro partidos y no sumaron puntos.

"Ofensivamente no conseguimos ni yo ni el equipo hacer gol, pero el trabajo también lo valoran los aficionados (que otorgan el premio). Me hubiera gustado recibir el premio ayudando más al equipo con goles", admitió.

El futbolista andaluz, que ha sido habitual en banda, está jugando en una posición más centrada en el ataque del Lugo e incluso llegó a actuar como delantero ante Las Palmas (3-0).

"Es una posición en que me encuentro cómodo y me gusta, entro más en juego", dijo sobre su nuevo rol en el equipo.

El Lugo es penúltimo en LaLiga SmartBank a ocho puntos de la permanencia, una "situación complicada".

"No estamos logrando los goles que necesitamos, tenemos que aprovechar las ocasiones que generamos", explicó Moyano, quien advirtió de que "lo último" que deben hacer es venirse "abajo".

"Tenemos que sacar energía. Estamos entrenando bien, pero los resultados no llegan. Con lo que estamos haciendo no nos está dando. Tenemos que ser más efectivos y no bajar los brazos", indicó.

Moyano vivió una situación similar con el Córdoba en la temporada 2017/18, aunque entonces estaba en el filial del conjunto andaluz, que se salvó gracias a diez victorias y dos empates en el último tercio de campeonato.

"Era una situación parecida, un poco límite. Cada entrenamiento era dar el máximo, no bajar los brazos y consiguieron el objetivo. Con unión y compromiso, si te lo propones, lo puedes conseguir", explicó el extremo.

El jugador del Lugo, que fue incorporado en 2020 procedente del Córdoba, acaba contrato esta temporada, algo que deja en manos del club y sus agentes.

"No es cosa mía, yo estoy centrado en el verde, en el día a día, en sacar adelante una situación complicada", afirmó. 

Noticias relacionadas