VILA-REAL. El Villarreal continúa aprovechando el mercado de invierno para reforzarse. Tras las incorporaciones de Eric Bailly y Gonçalo Guedes, el tercero en recalar en la entidad grogueta es el central colombiano de 22 años Yerson Mosquera, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada y sin opción de compra por parte del Wolverhampton inglés.
Mosquera ha llegado en el mediodía de este martes a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, donde ha sido recibido por Miguel Ángel Tena, actual director de fútbol del Villarreal, para cerrar el acuerdo. Con su llegada, que se suma a la de Bailly, el Submarino se mantiene firme en su objetivo de terminar con la sangría defensiva que está sufriendo esta temporada.
El central colombiano se formó en Atlético Nacional, disputando un total de 26 partidos con el club de Medellín. Sus actuaciones llamaron la atención del Wolverhampton, que desembolsó 5,2 millones por él en el verano de 2021. Durante el curso 2021/2022 apenas pudo tener minutos en el conjunto británico, por lo que en enero de 2023 se acordó su cesión al Cincinnati de la MLS.
En el conjunto estadounidense su rendimiento fue inmejorable, haciéndose con la titularidad desde el primer día y mostrando una gran solvencia defensiva. Su 1,88 de altura le hizo destacar y fue una pieza fundamental para que el club de Ohio lograra el primer puesto en la temporada regular de la Conferencia Este.
En total, Yerson Mosquera jugó 35 partidos con la camiseta del Cincinnati (33 de ellos como titular) en los que aportó tres goles y una asistencia y vio 11 cartulinas amarillas y una roja. Su alto nivel en la MLS le sirvió para ser convocado por la Selección de Colombia, en la que pudo jugar tres partidos de clasificación para el Mundial incluyendo una titularidad en un 0-0 contra Ecuador.
Una vez finalizada la temporada en Estados Unidos, Mosquera regresó a un Wolverhampton acomodado en la zona media de la Premier League y cuyo entrenador no le ve hueco en el equipo. Es en ese momento cuando apareció el Villarreal para obtener la cesión del futbolista hasta final de temporada.