VALÈNCIA. El VCF Mestalla ha disputado en la mañana de este domingo, 5 de febrero, el partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo III de Segunda Federación que le ha enfrentado al Club Lleida Esportiu. El partido disputado en el Camp d’Esports de Lleida ha finalizado con 1-2 en un encuentro en que el VCF Mestalla ha conseguido la victoria con los goles de Esquerdo y Martín Tejón.
El equipo que dirige Miguel Ángel Angulo afrontaba este duelo con el propósito de darle continuidad a su buen rendimiento fuera de casa, siendo el mejor visitante del Grupo, y a la dinámica de resultados que le ha llevado a encadenar 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota -11 en Segunda Federación y 3 en la Premier League International Cup-.
El VCF Mestalla salió sabiendo que iba a tener enfrente a un equipo muy ordenado y que serían claves las acciones a balón y los detalles individuales. Así llegaron las primeras ocasiones para el filial valencianista, en la cabeza de Yellu y Yarek que dispusieron de varias ocasiones para aventajar al filial.
Con el paso de los minutos, el combinado valencianista fue tomando el control del juego, siendo protagonista con el balón y, de esta manera, Esquerdo estuvo cerca de avanzar al VCF Mestalla con un disparo desde fuera del área.
En su cabeza llegaría el primer gol para el filial. Yellu con una gran jugada individual se adentró en el área y vio desmarcado a Esquerdo que definió a la perfección con la testa. Poco después, en el último minuto de la primera mitad, el Lleida empató el partido con un remate de cabeza al primer palo de Chuli.
Tras una segunda parte muy disputada, el VCF Mestalla tenía clara su intención de llevarse los tres puntos del Camp d’Esports de Lleida. Paciencia, intensidad y efectividad.
Pasaban los minutos y en el 78 el Club d’Esports Lleida se quedó con uno menos tras la expulsión de Pladevall por una falta ante Gozálbez. Hecho, que aprovechó la plantilla que dirige Miguel Ángel Angulo para volver a coger el protagonismo con el balón y sumar ocasiones de peligro.
Así se llegó al minuto 89, Esquerdo ejecutó una falta escorada en la banda y tras un rechace en el área, Martín Tejón estuvo muy atento para anotar el tanto que daría el triunfo al filial valencianista.
Además de la victoria, debutaron de manera oficial con el VCF Mestalla Yarek Gasiorowski y Ali Fadal, y los nuevos refuerzos Zeidane Inoussa y Gustavo Maia. Otra de las buenas noticias fue la vuelta a los terrenos de juego de Adri Gómez después de su grave lesión la temporada pasada.
De esta manera, el filial mantiene su enorme racha de imbatibilidad (15 encuentros) y se coloca colíder de la clasificación con 39 puntos. Buscará una nueva victoria en la próxima jornada del 12 de febrero en la que recibirá al UE Olot en el Antonio Puchades a partir de las 12:00 h.