VALÈNCIA. Después de solventar con tres triunfos su racha de tres partidos seguidos en la Fonteta, Valencia Basket volverá a la carretera para visitar una de las pistas más animosas de la Liga Endesa, la del San Pablo Burgos (sábado 15, 18:00 horas, Coliseum Burgos, Movistar Deportes). El encuentro de este fin de semana será la segunda vez en la que el equipo taronja visite esta cancha en la Liga Endesa tras el ascenso la pasada temporada del equipo burgalés. Y aunque ganó en su único precedente en la máxima categoría, esta temporada ya han caído derrotados allí equipos como el Kirolbet Baskonia, Unicaja o Iberostar Tenerife.
Una vez ya han igualado su mejor racha de la temporada con cuatro victorias seguidas, los hombres de Jaume Ponsarnau tienen la dura tarea de tratar de ampliarla en una pista difícil y al mismo tiempo romper su mala dinámica como visitantes en la Liga Endesa, donde no ganan lejos de la Fonteta desde que sacaran la victoria en la cancha del Monbus Obradoiro en la jornada 4.
Segunda visita a Burgos… en Liga Endesa
Solo existe un precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos en Burgos en la máxima categoría del baloncesto español, el que la pasada temporada se llevó el Valencia Basket por un marcador de 76-90. Erick Green con 22 puntos lideró el triunfo taronja, bien acompañado por Fernando San Emeterio (17 puntos y 4 asistencias) y Bojan Dubljevic (13 puntos y 6 rebotes). Y aunque esta será la segunda vez que Valencia Basket visite la pista del CB Miraflores, en la primera temporada de existencia del Club ya jugó un partido en Burgos, pero en Primera B. Fue en la temporada 1986-87, en la pista del ya desaparecido Tizona Burgos y el partido acabó con victoria castellana por 90-79.
Un rival que se siente fuerte en casa
El San Pablo Burgos está actualmente en la zona templada de la tabla clasificatoria, 13º con un balance de 4-7. Y ha sacado sus cuatro triunfos jugando como local e imponiéndose a equipos de gran potencial. Se estrenó en casa ganando al Kirolbet Baskonia por 82-79, se impuso al Cafés Candelas Breogán por 92-76, derrotó al Unicaja en el Coliseum con un resultado de 88-79 y en su último partido como locales derrotaron al Iberostar Tenerife por 79-68. La pasada jornada estuvieron cerca de sacar su primer triunfo como visitantes, pero cayeron en la última jugada en la pista del Movistar Estudiantes (80-79). Dos equipos han podido sacar la victoria de Burgos esta temporada. Fueron el Tecnyconta Zaragoza (79-93) y el Baxi Manresa (74-82).
Primer reencuentro con el Campeón de Liga Slava Kravtsov
El partido del sábado será la primera vez en la que Valencia Basket se enfrente a uno de los hombres que formó parte de la plantilla ganadora del título de la Liga Endesa 2016-17. No es otro que el pívot ucraniano Slava Kravtsov, que tras levantar el título en Valencia se marchó a jugar en la Liga Turca con el Eskisehir Basket, equipo con el que promedió 8,3 puntos y 3,9 rebotes por partido. Para la actual campaña, el San Pablo Burgos se decidió a enrolarle en su plantilla para una tercera experiencia en la Liga Endesa tras su paso por Zaragoza y Valencia. Slava acredita hasta el momento una tarjeta de 6,8 puntos, 3,7 rebotes y 8,8 de valoración en once partidos, ocho de ellos como titular. El pívot ucraniano se ha perdido algunos entrenamientos de esta semana por unos episodios de mareos, pero se espera que el sábado pueda competir contra el equipo taronja.