VALÈNCIA. Segundo test para el Valencia CF sin los descartes. El equipo de Rubén Baraja continúa con su pretemporada y lo hace con un mensaje claro de reestructuración profunda en su plantilla con la ausencia de fichas importantes. Un Valencia CF repleto de canteranos y con la cara nueva de Pepelu afronta una prueba en Eslovaquia ante el Spartak Trnava antes de comenzar el 'stage' en Suiza.
Baraja dejó los primeros detalles del equipo que quiere armar para la próxima temporada y lo lógico es que siga perfeccionando el plan que comenzó ante el Nottingham Forest. Un sistema con dos delanteros y presión alta en la salida fueron algunas de las pinceladas que se pudieron apreciar en el primer envite de la pretemporada.
Respecto al primer duelo, Baraja no variará en exceso su plan. Solo Yunus se desplaza a Eslovaquia de los jugadores que se quedaron fuera de la lista el pasado martes. Cavani está gestionando su salida al igual que Marcos André y Castillejo mientras que la medida de presión a Racic y Cömert también se ha aplicado.
En cuanto al césped, Baraja tampoco contará con André Almeida, Mamardashvili y Guillamón. Por ello, Cristian Rivero y Jaume se repartirán la portería mientras que el resto irán fogueándose para cargar las piernas. Las oportunidades que Baraja dio en el tramo final de la temporada pasada a los Guerra, Diego López o Alberto Marí sumado a la respuesta que dieron los chavales hace albergar la esperanza de que el pucelano pueda encontrar otro diamante por pulir que ayude al equipo valencianista en su búsqueda de un once mínimamente competitivo.
Nombres como Pablo Gozálbez, Hugo González o César Tárrega son los llamados a disponer de más minutos en teoría. Su respuesta y la de otros futbolistas que vienen del juvenil como Martín Tejón o Javi Navarro se perfilan como futbolistas con proyección que pueden tener más protagonismo este sábado.
Enfrente del Valencia estará el modesto Spartak Trnava que quedó tercero en la fase regular del campeonato 22-23 y que se impuso en la final de la Copa de Eslovaquia. Tendrá, a priori, mejor ritmo, ya que empieza la Liga el 30 de julio y tres días antes jugará una ronda previa de la Liga Conferencia.
Tras este encuentro, el Valencia se desplazará a Suiza, donde jugará ante el St. Gallen el próximo 25 de julio su tercer amistoso del verano.