VALÈNCIA. Los dos futbolistas cadetes del Sporting Atlético de Ceuta que el pasado sábado agredieron a un árbitro durante un partido en la ciudad autónoma, lo que provocó la suspensión del encuentro, han sido sancionados con seis meses sin jugar, mientras que el club ha sido multado con seis mil euros.
El Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Ceuta, en la resolución de este incidente, a la que ha tenido acceso Efe, señala que estos dos jugadores han sido sancionados con seis meses por "agresión al árbitro principal".
Asimismo, se ha impuesto una multa de 6.001 euros al club por la "participación activa en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en los recintos deportivos".
Como consecuencia de los hechos también ha sido sancionado con cuatro partidos un directivo del club "por amenazar o coaccionar al árbitro principal", con otros cuatro a otro jugador "por insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal" y dos partidos a un cuarto jugador por "dirigirse a los árbitros en términos o actitudes de menosprecio o de desconsideración".
El Juez Único ha desestimado las alegaciones presentadas por el club "por no desvirtuar la presunción veracidad del acta arbitral", si bien podrá interponerse un recurso en el plazo de cinco días ante el Juez Único de Apelación de la Federación de Ceuta.
La agresión se produjo a última hora de la tarde del pasado sábado durante el partido que enfrentaba al Ramón y Cajal frente al Sporting Atlético, de la liga local de cadetes.
En un momento del encuentro, en el que ganaba 1-0 el Ramón y Cajal, varios jugadores del Sporting Atlético rodearon al árbitro Antonio Pozo para protestar una de sus decisiones, lo que desencadenó en una agresión en la que participaron varios jugadores de este club.
El colegiado, que recibió golpes y patadas, suspendió el encuentro, que correspondía a la decimocuarta jornada de este campeonato en el que participan trece equipos.
Antonio Pozo, que es árbitro de Tercera División -esta temporada ya ha dirigido siete encuentros- acudió al Hospital Universitario de la ciudad para ser atendido, tras lo que fue dado de alta tras recibir la asistencia sanitaria.
La Federación de Fútbol de Ceuta, ante este incidente, decidió suspender todos los encuentros de fútbol y fútbol sala que debían disputar al domingo siguiente en solidaridad con el Comité de Árbitros, así como convocar una reunión urgente de la junta directiva para tratar este asunto.