VALÈNCIA. De un Inter Miami colista del Este en la MLS con once partidos seguidos sin ganar a un conjunto arrollador con seis triunfos en seis partidos de la Leagues Cup y que está a un paso de su primer título.
Así ha sido el apabullante impacto de Leo Messi en el fútbol estadounidense, que desde que debutó hace menos de un mes en el conjunto de Florida ha revolucionado Miami dentro y fuera del campo.
La paliza por 1-4 del Inter Miami al Philadelphia Union de este martes le dio al equipo de rosa el pase a la final de la Leagues Cup y la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf.
Messi firmó su novena diana en seis partidos, que además fue un gol espectacular desde más de 32 metros que supuso el tanto más lejano de su carrera.
Junto al astro argentino, su compatriota Gerardo 'Tata' Martino desde el banquillo y sus excompañeros en el Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba han sido fundamentales en esta 'Messimanía' que tiene a Miami brindando con champán para celebrar un recorrido glorioso por la Leagues Cup y al que solo falta ponerle la guinda.
UN ESTRENO SOÑADO
El viernes 21 de julio estaba marcado en la agenda de todos los fanáticos del fútbol de EE.UU. por el estreno de Messi con el Inter Miami, pero el genio de Rosario no solo jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo sino que además firmó un debut digno de una película de Hollywood.
El argentino entró en la segunda parte con su conjunto ya ganandole 1-0 al Cruz Azul, pero Uriel Antuna le dio el empate al equipo mexicano y el partido se iba directo a las tablas.
Sin embargo, Messi, que se puso el brazalete de capitán nada más pisar el césped, se inventó en el minuto 94 un golazo espectacular de falta, un tanto mayúsculo que encendió al DRV PNK Stadium y con el que el 10 selló su primer y mágico chispazo en Miami.
Messi debutó ese día en tierras estadounidenses junto a Busquets, los dos llamados a formar la columna vertebral de este renovado Inter Miami.
DE DOS EN DOS
Poco duró la anomalía de ver a Messi como suplente ya que en su duelo contra el Atlanta United, liderado por su compatriota Thiago Almada (también campeón del Mundial en Catar), formó parte del once inicial de Gerardo 'Tata' Martino.
Messi solo necesitó 22 minutos en ese partido para sellar su primer doblete en Miami, un recital que abrió la puerta para que el Inter Miami goleara por 4-0 al conjunto de Atlanta y cerrara la fase de grupos de la Leagues Cup con dos victorias en dos partidos.
También dos goles metió en el derbi de Florida de los dieciseisavos de final en el que el Inter Miami doblegó por 3-1 al Orlando City.
Fue un partido más duro y complicado de lo que reflejó el marcador y el técnico del Orlando City, el colombiano Óscar Pareja, cargó contra el árbitro y aseguró que Messi tendría que haber sido expulsado.
DEL ENORME SUSTO DE DALLAS AL FELIZ PASEO CONTRA CHARLOTTE
Messi firmó su tercer doblete seguido ante el Dallas en los octavos de final, pero ese encuentro en tierras texanas (su primer partido a domicilio con el Inter Miami) estuvo a punto de mandar a casa a los de Florida.
El Inter Miami perdía por 4-2 en el minuto 80 frente a un Dallas liderado por el argentino Alan Velasco en una gran actuación, pero un tanto en propia puerta de Marco Farfán y otro gol espléndido de falta de Messi empataron el marcador en una recta final milagrosa para los visitantes.
Ya con el 4-4 final, el Inter Miami se sacó el billete para los cuartos desde el punto de penalti (3-5).
Mucho más tranquilo y relajado fue su duelo frente al Charlotte, al que aplastó por 4-0 en un partido en el que Messi, aunque marcó el último tanto, no tuvo que poner toda la carne en el asador.
SAQUEO A LA FORTALEZA DE FILADELFIA
Subcampeones de la MLS Cup el año pasado y con una racha en activo de diez triunfos seguidos en su estadio.
Así se presentaba el Philadelphia Union, un rival a priori muy correoso, potente y bien trabajado tácticamente que era el último obstáculo del Inter Miami camino de la final.
Sin embargo, el Inter Miami se fue al descanso ya ganando por 0-3 presumiendo de una puntería fabulosa: disparó tres veces a puerta en la primera mitad y anotó las tres.
En total, el Philadelphia Union, que lo intentó de todas las maneras posibles, hizo 16 lanzamientos en todo el partido y solo pudo mandar el balón una vez a la red mientras que el Inter Miami marcó en cuatro de sus cinco lanzamientos en los 90 minutos.
En este explosivo asalto al fortín de Filadelfia también destacó Drake Callender, portero del Inter Miami y un puntal para un equipo con una ofensiva incendiaria pero que todavía peca de fragilidad en defensa.