VALÈNCIA. A poco más de una semana de que la alemana Angelique Kerber ganara su primer título de Wimbledon, el top-10 del ránking WTA permanece sin cambio alguno y sigue siendo encabezado por la rumana Simona Halep.
Kerber ganó su primer título de Wimbledon el pasado 14 de julio al vencer a la estadounidense Serena Williams por 6-3 y 6-2, colocándola en la séptima posición de la lista.
Por su parte, la letona Anastasia Sevastova, quien ganó el título de Bucarest a la croata Petra Martic por 7-6 (4) y 6-2 también el pasado domingo, se colocó en la posición 20 del WTA.
En cambio, la francesa Alizé Cornet, que ganó su sexto título de su carrera el pasado domingo 22 de julio al vencer a la luxemburguesa Mandy Minella por 6-4 y 7-6 (6) en el torneo de Gstaad en Suiza, subió 14 puestos para ubicarse en el lugar 34.
Garbiñe Muguruza permanece en la séptima posición, mientras que Carla Suárez Navarro bajó dos puestos para colocarse en el vígesimo sexto lugar.En cambio Lara Arruabarrena subió dos peldaños, para ubicarse en el puesto 77 y por último Sara Sorribes Tormo cayó cinco lugares hasta el 88.