VALÈNCIA. La escaladora valenciana Lucía Sempere expresó que este año aspira a ser campeona de España sub-20 tras las buenas sensaciones cosechadas en el Test Event en Gavà (Barcelona), donde de un total de veinte competidoras quedó en la séptima posición en su primer año en la categoría.
Sempere contó en declaraciones al Proyecto FER que “volví de Gavá muy animada y con buenas sensaciones. Era una especie de Campeonato de España absoluto “encubierto”. Hemos competido las 20 mejores a nivel nacional. Acabé séptima, pero pude haber sido cuarta. No estuve tan lejos de las mejores”.
“Tuve mala suerte porque en el último ejercicio, el de dificultad, me hice daño en la yema del dedo de la mano izquierda. Cuando intenté pillar una presa con esa mano, se me abrió la herida y no pude continuar. Una pena”, recordó la deportista.
Este test fue una prueba no oficial organizada por la Federación Internacional para probar la nueva puntuación de cara a los próximos Juegos Olímpicos, ya que en París 2024, habrá dos torneos y, por tanto, dos podios. Uno exclusivo para la modalidad de velocidad y, otro, para la combinación de dificultad y bloque, categoría en la que se especializará Sempere.
Por ello, este fin de semana todo giró en torno a esta fusión, tanto en lo que se refiere a las novedades para los deportistas a la hora de competir, como en lo que respecta al nuevo sistema puntuación.
Además, Sempere explicó que también aspira a ser seleccionada para el Campeonato de Europa o del Mundo de la categoría.
Últimas Noticias
-
1Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
-
2El Levante UD prescinde de Iborra y de Del Moral
-
3Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
4Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
5Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias