GRUPO PLAZA

MOTOCICLISMO | GP DE LAS AMÉRICAS | MOTO2

Séptima victoria de Raúl Fernández, que iguala el récord de Marc Márquez

3/10/2021 - 

VALÈNCIA. El español Raúl Fernández (Kalex) consiguió su séptima victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de las Américas de Moto2 en el circuito COTA (Circuit Of The Americas) en la ciudad estadounidense de Austin, con la que iguala el récord del español Marc Márquez en la temporada de su debut en esta categoría.

Fernández, sólido líder de entrenamientos, también fue sólido en la salida y en la carrera de Moto2, que dominó desde la primera a la última vuelta para sumar ese séptimo triunfo que unido a la caída y el "cero" del líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), les deja a ambos en un estrecho margen de nueve puntos.

Ni Raúl Fernández (Kalex) ni Remy Gardner (Kalex) se dejaron sorprender cuando al enfilar la primera curva del trazado americano el estadounidense Cameron Beauvier se intentó meter entre ambos, pues lo hizo algo "colado" y a la salida de la curva tanto el español como el australiano ya le habían superado, como también algo después el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex).

Pero el ritmo que imprimió Raúl Fernández en esa primera vuelta, unido a la pelea protagonizada por Gardner, Beauvier y Di Giannantonio, le permitió conseguir unos metros de ventaja que podían ser determinantes en el desarrollo de la carrera.

Así fue como en la segunda vuelta la ventaja de Raúl Fernández pasó de las tres décimas de segundo escasas a casi un segundo, mientras el líder del mundial intentaba "poner orden" en el grupo perseguidor, pero ni Fabio di Giannantonio ni el local Cameron Beauvier, jaleado por los miles de aficionados que presenciaron sin ningún problema las carreras en el circuito COTA, se lo permitieron.

Fue en el tercer giro de una carrera prevista a dieciocho vueltas cuando Gardner dio un paso firme hacia adelante y se instaló en cabeza del grupo perseguidor de un Raúl Fernández que, por entonces, ya contaba con 1,1 segundos de ventaja.

Ni el estadounidense ni el italiano, querían dar su brazo a torcer, y a ellos se unieron, a partir de la cuarta vuelta, los también italianos Marco Bezzecchi y Tony Arbolino sobre sendas Kalex, pero Remy Gardner se había ido "despegando" poco a poco de ellos para navegar en una solitaria segunda plaza esperando quizás el "error" de su compañero de equipo y rival.

Pero quien lo cometió un error fue él, en la curva quince, del sexto giro, en la que se fue por los suelos sin opción de poder continuar al no lograr arrancar su moto.

Gardner acababa de consumar su primer error de la temporada al perder la adherencia en el tren delantero de su moto y su casillero, por primera vez a lo largo del año, se iba a quedar vacío, con lo que dejó el camino despejado a Raúl Fernández para que literalmente "desapareciese" su ventaja en el campeonato.

Fernández no falló y con un ritmo sólido se fue en pos de su séptima victoria de la temporada, lo que le hace entrar en el "libro de las estadísticas" al igualar a Marc Márquez en número de victorias como debutante en la categoría intermedia del campeonato del mundo de motociclismo.

Con Raúl Fernández acabaron en el podio los italianos Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, en tanto que Cameron Beauvier y el español Augusto Fernández (Kalex) se pelearon por la cuarta plaza, que acabó en manos del español, en tanto que Sam Lowes (Kalex), Héctor Garzó (Kalex) y Marcel Schrotter (Kalex) no pudieron acabar por problemas técnicos.

Sí lo hicieron Xavier Vierge (Kalex) -octavo -, Marcos Ramírez (Kalex) -noveno-, Arón Canet (Boscoscuro) -undécimo-, Jorge Navarro (Boscoscuro) -duodécimo- y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) -vigésimo primero-. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email