Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. La Federación Serbia de Fútbol exigió este jueves sanciones por parte de la UEFA por los cánticos ofensivos propiciados por las aficiones de Albania y Croacia en el encuentro que enfrentó a ambos equipos este miércoles en la segunda jornada de la Eurocopa, o de lo contrario Serbia podría abandonar el torneo.
"Exigimos sanciones a la UEFA, en última instancia a costa de que no sigamos en la Eurocopa", declaró el secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, Jovan Surbatovic, a la radio RTS.
El mandatario denuncia unos cánticos que realizaron tanto la afición de Albania como la de Croacia en el minuto 59 en los que habrían dicho 'maten, maten, maten al serbio'. "No queremos vernos involucrados en esto, pero si la UEFA no les sanciona, pensaremos cómo proceder", aseguró Surbatovic.
Desde la Federación recordaron que la entidad serbia fue sancionada por casos individuales por "insultos racistas", por lo que no quiere que se repita. "Los serbios somos caballeros y abiertos de corazón, así que hago un llamamiento a los aficionados para que sigan siendo caballeros", afirmó.
La UEFA multó este miércoles a las federaciones serbia y albanesa con 10.000 euros en relación con los "mensajes provocadores no aptos para un acontecimiento deportivo" proferidos por sus aficionados. Medios de comunicación ingleses informaron de que se hicieron ruidos de mono en dirección a sus jugadores durante su partido contra Serbia en Gelsenkirchen el pasado domingo.