VALÈNCIA. Sergi Canós recorta terreno a sus competidores. El de Nules ha encontrado el camino para ir ganándose posiciones en los planes del 'Pipo' Baraja. Sus últimas actuaciones le han permitido escalar posiciones sobre otros jugadores que han sido indiscutibles como Diego López o Fran Pérez.
La lesión muscular de Sergi Canós dejó a Baraja sin alternativas en los costados. El técnico valencianista se vio obligado a refugiarse en la gasolina de Diego López y Fran Pérez, que han sido indiscutibles toda la primera vuelta ante la falta de alternativas. Su irrupción ha sido muy fructífera pese al exigente salto de categoría, pero el desgaste acumulado en los últimos meses también ha hecho mella en las dos perlas de Paterna puesto que han perdido un poco de frescura.
En el lado contrario está Sergi Canós. Una pretemporada atípica con el Brentford y entrada acelerada en el once desembocó en una lesión muscular que le dejó en el dique seco. Su ritmo se cortó y su vuelta a los terrenos de juego pasó por un periodo de rodaje. Le faltaba mejorar su condición física y mejorar sus prestaciones.
En Vallecas, un 'zarpazo' que dio los tres puntos fue vital para empezar el tanque de Canós con su primer gol. Baraja quiso mantener la inercia con la titularidad ante el Villarreal y las sensaciones fueron positivas al formar un buen tándem con Gayà. Una tónica que se repitió en Copa del Rey cuando salieron desde el banquillo contra el Cartagena. El de Nules volvió a aparecer con otro gol y estuvo muy activo mientras que el capitán hizo el tanto de la remontada.
"Puedo dar aún mucho más", dijo Canós tras finalizar la eliminatoria contra el Cartagena. Pese a que la cantidad que invirtió el Valencia CF fue de 250.000 euros, la realidad es que Canós llegó como una apuesta de rendimiento inmediato y con vitola de titular ante la salida de Kluivert, Castillejo y Sam Lino. Es el extremo más experimentado y con bagaje en la élite profesional en Inglaterra. Una trayectoria superior a Fran Pérez y Diego López, que han promocionado tres categorías y afrontan su primera temporada completa en la máxima exigencia.