VALÈNCIA. El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha valorado la posible salida de Luis Rioja en este mercado de verano. El extremo andaluz está en lista de futuribles para el Valencia CF, pero el ejecutivo babazorro asegura que todavía no ha recibido la llamada del club de Mestalla.
"No hay negociaciones. Aunque sea difícil de explicar, con nosotros no se ha puesto en contacto nadie. En su momento, Luis Rioja nos hizo saber su interés por marcharse a un club en concreto. Nunca más se supo. Luis Rioja es jugador nuestro y estamos encantados con él. No sabemos lo que pasará con él, pero no hay ningún problema ya que está con nosotros", explicó.
El extremo del Alavés está a la espera de una llamada del Valencia CF para desencallar su fichaje. El club de Mestalla llegó a un principio del acuerdo con Luis Rioja para las tres próximas temporadas. Sin embargo, desde Singapur se prioriza agilizar las salidas antes de lanzarse definitivamente por Luis Rioja una vez se han concretado las llegadas de Dimitrievski y Rafa Mir.
Cabe recordar que la posición de extremo es otra de las peticiones de Rubén Baraja desde el pasado verano y que incluso quedó descubierta seis meses hasta la cesión de Peter Federico. El Valencia tiene actualmente cuatro efectivos con ficha del primer equipo -Sergi Canós, Fran Pérez, Samu Castillejo y Diego López- para los costados, aunque Castillejo no cuenta y el asturiano está en los Juegos Olímpicos y la idea es que pase a la rotación en el frente de ataque. Mientras tanto, Rubén Baraja trabaja en pretemporada con los extremos de las categorías inferiores como Hugo González o David Otorbi.