Sergio León: "Ha sido un verano muy intenso pero estoy muy contento"

El delantero cordobés se mostró muy contento de haber podido comprometerse con el club rojillo, pese a apuntar que "algunos querían que me fuese al Eibar"

30/08/2016 - 

VALENCIA. El delantero cordobés Sergio León, presentado hoy como nuevo jugador de Osasuna para las cuatro próximas temporadas, ha admitido que ha vivido un verano "muy intenso" por las largas negociaciones para su traspaso procedente del Elche, pero ha subrayado que ahora está "muy contento".

El fichaje de Sergio León por Osasuna ha sido el 'culebrón' del verano en el club navarro, que finalmente tuvo que pagar casi toda la cláusula de rescisión del jugador (1,7 millones de 2 millones de la cláusula) para cerrar la operación.

Osasuna anunció su fichaje el pasado miércoles, el jueves pasó el reconocimiento médico, el viernes se entrenó por primera vez en Tajonar y el sábado disputó sus primeros minutos con Osasuna, ante la Real Sociedad, aunque la presentación no se ha realizado hasta el final del entrenamiento del lunes en Tajonar.

Sergio León ha dicho que fue "bonito" debutar al día siguiente de incorporarse a la plantilla, aunque ha lamentado la derrota frente a la Real Sociedad en Tajonar en "dos errores tontos" del equipo en defensa. Ha admitido que su fichaje por Osasuna "ha costado" en un verano "muy intenso" para él y su familia, aunque ha destacado que está feliz con la resolución de las negociaciones con el Elche.

Al ser preguntado por si el esfuerzo económico que ha hecho Osasuna le carga de responsabilidad, Sergio León se ha mostrado "agradecido" al club navarro y a su director deportivo, Petar Vasiljevic, y ha añadido que tratará de "adaptarse lo más rápido posible al equipo". "Voy a hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, meter goles y trabajar para el equipo", ha dicho.

Ha asegurado que tuvo otras ofertas para dejar el Elche, sobre todo una del Eibar: "La última semana era una locura. Algunos querían que me fuera al Eibar, pero yo ya le había dado mi palabra a Vasi y soy un tío de palabra, y cuando la doy voy hacia adelante".

Ha subrayado que desde el principio "tenía muy claro" que su ambición era jugar en Primera División: "Como dije en su día antes de que falleciera mi padre le prometí que intentaría llegar a lo más arriba posible por él, por mí, y al final lo he conseguido".

Al cuestionarle por el número de goles que puede marcar en Primera, ha señalado que "el trabajo lo da todo". "El año pasado me marqué el reto de 15 goles y los superé (22). Los goles llegan con el trabajo".

El delantero cordobés ha afirmado que "seguro" que se adaptará "muy bien" a Osasuna y ha prometido dar lo mejor de él, mientras que sobre el papel que puede realizar el equipo en su vuelta a Primera ha indicado que todavía "es pronto" al haberse jugado solo dos jornadas. "Martín (entrenador) ya me conoce y sabe lo que puedo aportar. Una vez que me adapte sacaré lo mejor de mí", ha manifestado Sergio León.