VALENCIA. Dos goles de Sergio León permitieron hoy al Elche reencontrarse con la victoria después de remontar al Mirandés en Anduva, a pesar de jugar casi toda la segunda parte con diez jugadores.
Partido sin dueño en los primeros compases, en los que ninguno de los dos equipos consiguió imponer su ritmo al rival, generando un encuentro de ida y vuelta al que quizá le faltó algo de acierto en los metros finales.
Y eso que ocasiones hubo en ambas áreas, aunque algo aisladas y en muchos casos fruto del contragolpe, como el que a punto estuvo de servir para abrir el marcador en el minuto once, cuando Sangalli no acertó a cabecear entre los tres palos un centro medido de Álex García.
También el Elche tuvo sus opciones, gracias sobre todo al concurso de Sergio León, que también pudo marcar el primero con un disparo a la media vuelta que acabó en las manos de Raúl en el 13.
Sin embargo, esas ocasiones fueron sólo el aperitivo. Y es que, una vez aceptada la propuesta por ambos equipos, el partido empezó a romperse y comenzaron a sucederse las opciones de peligro.
Raúl sacaba un mano a mano a Álex Moreno en el 13, mientras que Sergio León marraba dos ocasiones claras mediado el primer tiempo, que fueron respondidas con un disparo de Provencio al larguero y otro lanzamiento de Eguaras a la cepa del poste derecho, cuyo rechace desaprovechó Aridane cuando estaba completamente solo.
Ya en los compases finales de la primera mitad, el árbitro anulaba por fuera de juego una jugada que acababa en gol de Sergio León.
No obstante, acabaría siendo el Mirandés, con un disparo desde la frontal de Kijera desviado por un rival, el que se encontrara con el premio del gol al filo del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Elche regresó al campo con una marcha más en busca del empate, pero fue el Mirandés el que más cerca estuvo de volver a marcar con otro disparo al travesaño, en este caso de Álex García.
Apenas unos minutos después, el árbitro expulsaba a Noblejas por doble amarilla, pero en vez venirse abajo, el Elche recurrió al de siempre, a Sergio León, que se encargó de dar la vuelta al partido él solo con dos inapelables latigazos desde la frontal del área en el 57 y el 65.
Con el segundo gol murió el partido, ya que a partir de ahí, el Mirandés fue un auténtico quiero y no puedo y acabó perdiéndose en un mar de ocasiones marradas.
Ni Ion Vélez, ni Abdón Prats consiguieron ya modificar el marcador en los últimos compases, permitiendo al Elche sumar una victoria muy importante y prolongando la mala racha del Mirandés, que acumula ya cinco jornadas sin ganar.
Ficha Técnica:
1 - Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras (Alain, min.75), Rúper, Provencio, Kijera (Ion Vélez, min.56); Sangalli, Aridane (Abdón, min.75), Álex García.
2 - Elche: Jiménez; Caro, Lolo, José Ángel, Noblejas; Mandi (Álex Felip, min.78), Cristaldo; Álvaro, Héctor (Illie, min.58), Álex Moreno; Sergio León (Espinosa, min.70).
Goles: 1-0, min.42: Kijera; 1-1, min.57: Sergio León; 1-2, min.65: Sergio León.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Expulsó a Noblejas por doble amarilla en el 53. También mostró tarjeta amarilla al jugador local Kijera.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.016 espectadores.