El máximo goleador del Elche destacó que no se debe hacer un drama de la actual situación que atraviesa el conjunto ilicitano
VALENCIA. Sergio León, delantero del Elche, aseguró hoy que no hay que hacer un drama de la actual trayectoria del equipo ilicitano, que suma cuatro jornadas consecutivas sin lograr la victoria.
"Tampoco llevamos ocho derrotas seguidas. El equipo compite bien, pero no tiene suerte y la chispa para ganar", explicó el delantero del Elche.
El jugador cordobés, máximo realizador del campeonato con catorce goles, aseguró que el Elche está trabajando para cambiar la mala dinámica y que todo empieza por ganar esta semana al Llagostera, del que desconfía a pesar de su condición de colista.
"Allí nos metieron cuatro y tenemos ganas de revancha, pero todos sabemos que va a ser un partido complicado", indicó el jugador, quien insistió en que en el vestuario del Elche no se fían de nadie porque la Segunda es muy dura".
Sergio León reiteró que el objetivo prioritario del equipo es la permanencia, aunque admitió que "todos los aficionados y los jugadores queremos subir, pero para subir hay que marcarse unas pautas".
"Lo primero es llegar a los cincuenta puntos que dan la salvación y después soñar es gratis. ¿Por qué no podemos soñar?", se cuestionó el atacante cordobés, quien aseguró que cuando firmó el pasado verano "sabía que iba a ser muy complicado competir porque el equipo se hizo en la semana que empezaba la Liga", recordó.
León tuvo palabras de elogio para el Llagostera, club en el que jugó cedido la pasada temporada y donde afirma que pudo crecer "como jugador y como persona".
"Están teniendo muy mala suerte. No digo que podrían estar en mitad de la tabla, pero tampoco últimos", comentó.
El goleador también respaldo a su entrenador, Rubén Baraja, al que calificó como "el capitán del barco" y afirmó que lo apoyan "en todo lo que diga y haga porque es un referente y todo lo que diga va a misa", señaló León.
El jugador del Elche, por último, no quiso dramatizar sobre la trascendencia del partido del próximo sábado, ya que recordó que el Elche tiene un "buen colchón" sobre los puestos de descenso. "Si ganamos vamos a dar un paso adelante y si perdemos o empatamos tenemos aún mucha diferencia", concluyó.