Un gol de penalti del delantero Sergio León rescató al Elche ante un Huesca que realizó un buen partido
VALENCIA. Un gol de penalti del delantero Sergio León rescató al Elche ante un Huesca que realizó un buen partido y que dispuso de ocasiones más que suficientes para haber sumado los tres puntos en el Martínez Valero.
El equipo oscense fue superior al ilicitano durante dos tercios del partido, pero erró ante la meta de Javi Jiménez ocasiones clamorosas en las botas de Arruabarrena y Camacho, principalmente, lo que permitió al conjunto local seguir con vida en el partido y arañar un punto que bien pudieron ser tres en un final abierto y con ocasiones en ambas porterías.
Elche y Huesca intentaron imponer su estilo desde juego desde el primer minuto. El equipo ilicitano busco elaborar las jugadas con un fútbol de toque y combinación, mientras el conjunto oscense se mostró mucho más directo.
El conjunto ilicitano, con Lolo e Ilie, dos centrocampistas reconvertidos en centrales, nunca se sintió cómodo ante un rival más intenso y necesitado. A excepción de una ocasión de Álvaro ante Leo Franco, el partido apenas ofreció acciones de peligro sobre las dos porterías.
Fran Mérida, el jugador con más calidad del equipo oscense, abrió el partido de forma inesperada a los 27 minutos tras una acción personal. Tras driblar a un defensor, el catalán disparó ajustado al palo sorprendiendo al meta Javi Jiménez.
El tanto dejó en estado de shock al Elche, incapaz de reaccionar ante un rival mejor plantado a pesar de las adversidades, ya que Anquela tuvo que sustituir a Bambock y a Cristian Fernández.
El paso por los vestuarios, pese a la entrada de Eldin por un desdibujado Espinosa, no sacó al Elche del atasco. El conjunto aragonés justificó con el marcador a favor su fama de visitante peligroso y rondó en varias ocasiones la sentencia.
Primero con un espectacular disparo de Fran Mérida que Javi Jiménez sacó de la escuadra y, poco después, en dos remates de Arruabarrena que el vasco erró cuando estaba en una posición ideal para marcar.
El Elche sintió que el Huesca le había perdonado y por fin acorraló a su rival. La entrada del argentino Cristaldo y de Álex Moreno le dio profundidad y el conjunto ilicitano comenzó a generar juego de ataque y a rematar sobre la portería de Franco.
En pleno dominio llegó la jugada del penalti. El colegiado sancionó con la pena máxima un agarrón de Ros a Lolo en el saque de un córner. Sergio León ejecutó la pena máxima restableciendo la igualada y reencontrándose son el gol tras dos semanas de sequía.
El Elche intensificó su dominio ante un Huesca en inferioridad tras la expulsión de Nagore, quien fue sancionado con dos amarillas en apenas cinco minutos.
En un final trepidante, el Huesca tuvo su oportunidad para sumar los tres puntos en una acción en la que Camacho se encontró con un rechace en el área pequeña, pero no supo definir, con todo a favor, ante la portería local.
También tuvo su opción de triunfo, ya en el descuento, el Elche por medio de Mandi, cuyo remate desde el interior del área fue despejado a saque de esquina por el meta Leo Franco cuando ya se cantaba el gol en la grada en lo que fue la última acción del partido.
Ficha técnica:
1-Elche: Javi Jiménez; Caro, Ilie Sánchez, Lolo, Álex Martínez; Pelayo (Cristaldo, m. 56), Mandi; Hugo Fraile (Álex Moreno, m. 69), Espinosa (Eldin, m. 46), Álvaro y Sergio León.
1-Huesca: Leo Franco; Nagore, Valentín, Carlos David, Cristian Fernández (Óscar Ramírez, m. 42); González, Bambock (Iñigo Ros, m. 36), Fran Mérida, Tyronne (Samu Sainz, m. 85); Camacho y Arruabarrena.
Goles: 0-1, m. 27: Fran Mérida. 1-1, m. 80: Sergio León, de penalti.
Árbitro: Sagüés Oscoz (Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Fran Mérida, Cristian Fernández, Óscar Ramírez , Álex González, Carlos David, Nagore (2) e Iñigo Ros por el Huesca, y a Lolo, Mandi y Álex Moreno por el Elche. Expulsó a Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca, en el minuto 66, y a Nagore en el 83.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.917 espectadores.