VALÈNCIA. El Levante UD logró una nueva victoria en esta pretemporada tras imponerse, en el último suspiro del encuentro, al Real Zaragoza con un gran gol de Sergio Lozano que regresó a los terrenos de juego tras recuperarse de su lesión. Con este triunfo, los levantinistas continúan invictos.
El primero que se acercó con mayor peligro al área contraria fue el Real Zaragoza con una falta lateral que Jair remató de cabeza fuera y un centro desde la izquierda que M. Soberón no llegó a rematar delante de la portería por poco. La respuesta de los levantinistas llegó a los 20 minutos con un peligroso centro de Carlos Álvarez que Carlos Espí remató desviado por muy poco. El juego se fue igualando, pero el conjunto zaragozano continuaba insistiendo en el área rival, mientras que los de Julián Calero se mostraban seguros en defensa. Un disparo de M. Soberón se marchó fuera, un lanzamiento de Iván se fue alto y, en los últimos compases del primer tiempo, M. Soberón envió el esférico al larguero. Por parte de los valencianos, Carlos Álvarez lo intentó con una falta que Sellés remató de cabeza enviando el balón a las manos del portero. Dela también probó fortuna con otra falta ejecutada por él que se marchó fuera por poco. Con el resultado inicial, ambos equipos emprendieron el camino de vestuarios.
Tras la reanudación, el Levante UD fue el primero que trató de golpear en una acción en la que Víctor Jr. encaró a puerta y su lanzamiento terminó en saque de esquina. A los dos equipos les costaba llegar con peligro al área contraria y en el minuto 67 el técnico Julián Calero renovó su once con la intención de sumar los máximos minutos posibles en las piernas de sus jugadores en este tramo final de pretemporada. Iván Romero y Sergio Lozano entraron al terreno de juego disputando sus primeros minutos tras recuperarse de sus respectivas lesiones.
El cronómetro fue avanzando con los dos equipos buscando la portería contraria para desequilibrar el resultado antes de llegar al final de la contienda. Los azulgranas lo intentaron sin éxito con un centro desde la derecha de Andrés García que Iván Romero envió alto y fue en el último suspiro cuando lograron anotar. Un potente lanzamiento de Sergio Lozano le dio la victoria al conjunto granota.
El Levante UD cerrará la pretemporada mañana sábado en el Estadio Martínez Valero de Elche donde, a las 21 horas, se medirá al Elche CF en el encuentro correspondiente a la LXIII edición del trofeo Festa d’Elx.
Real Zaragoza: Joan Femenías, Jair Jr., Tasende, M. Soberón, M. Aguado, Iván, Bermejo, I. Calero, Toni Moya, Lluis López, Liso. En la segunda parte jugaron Joan Femenías, Jair Jr., Tasende (Gori, 83’), M. Soberón (Francho, 60’), M. Aguado (Keidi Bare, 60’), Bermejo (Pau Sans, 75’), Bazdar, I. Calero, Toni Moya (Lecoeuche, 83’), Lluis López, Liso (Luna 83’).Levante UD: Alfonso P., Dela, Algobia, O. Clemente, Rober Ibáñez, C. Álvarez, Sellés, Lass, M. Navarro, Xavi Grande, C. Espí. En la segunda parte jugaron Alfonso P., Dela, Kochorashvili, Algobia, Cabello, Rober Ibáñez, M. Bouldini, C. Álvarez, Sellés, Víctor Jr., Xavi Grande y desde el minuto 67 jugaron Andrés Fdez., Dela, A. García, Elgezabal, R. Brugué, Iván Romero, Pablo Martínez, Morales, Oriol Rey, Lozano, Cortina.
Árbitro: Carlos Aranda Anquela. Amonestó al jugador del Real Zaragoza, I. Calero.
Goles: 0-1. Lozano, min. 92.