NATACIÓN 

Sergio Martos trabaja para alcanzar la meta de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El deportista del Proyecto FER se fija una ilusionante meta a largo plazo con la intención de seguir progresando en su prometedora trayectoria en la natación adaptada

4/03/2016 - 

VALENCIA. Sergio Martos Minguet (Valencia, 25 de agosto de 1999) es uno de los diamantes en bruto que ha emergido con fuerza en la natación adaptada en el ámbito nacional y que ya se ha consagrado como uno de los nadadores más prometedores.

Los inicios de Sergio Martos Minguet en el agua se gestaron a través de una recomendación médica: "Como la gran mayoría de los nadadores discapacitados, empezamos con la práctica de este deporte por recomendación del médico. En mi caso fue que al nacer hubo un problema en el parto y por tanto a los 3 meses les recomendaron a mis padres ir a un fisioterapeuta y a los 8 meses practicar la natación. Lo que me atrapó de este deporte para querer dedicarme a ello de manera profesional fue  afán de superación, el poder conocer gente nueva y poder considerarse autosuficiente cuando acudes a una competición o a entrenar", explicó.

En lo que concierne a la pasada temporada, Sergio Martos brilló con luz propia durante el Campeonato de Europa Júnior de Croacia en verano y que supuso sin duda, su victoria "más especial".

Esta campaña, Sergio Martos sigue en plena progresión con resultados satisfactorios y por encima de sus expectativas: "La actual temporada la evalúo de manera positiva, mejor de lo que esperaba, ya que los resultados obtenidos hasta el momento son satisfactorios, y espero seguir en esta línea y seguir mejorando día tras día", afirmó.

En lo que concierne a sus objetivos, el deportista del Proyecto FER se muestra con mucha "ilusión" de poder llegar a las Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020: "La posibilidad de una participación dentro de unos años en unos juegos paralímpicos la afronto con mentalidad positiva y con ganas de alcanzar mis metas. Mi meta es superarme cada día", comentó Martos.

Por otro lado, Sergio Martos que está cursando Bachillerato, no oculta que compaginar la alta exigencia deportiva con los estudios siempre es "complicado pero si te gusta de verdad el deporte que realizas siempre acabarás encontrando hueco".

Por último, el valenciano no se olvida de la gran labor de su entrenador, David Román, que es el encargado de pulir las virtudes del prometedor nadador.

"Además, todos estos éxitos que he tenido y los que espero tener, han sido y serán gracias al esfuerzo tanto mío como de mi entrenador David Román, pero en especial, mérito de mi entrenador por el sacrificio de hacer que mejore en cada campeonato gracias los buenos entrenamientos propuestos", concluyó.